Las primeras críticas de 'Jujutsu Kaisen: Ejecución' son claras: estamos ante una nueva obra maestra y se confirma que el anime no tiene rival este 2025. Mientras aun digerimos 'Chainsaw Man - La película: arco de Reze', MAPPA estrena en Japón -el 14 de noviembre en España- la siguiente etapa de la obra de Gege Akutami en el audiovisual en forma de largometraje, que resume la temporada 2 e introduce la temporada 3 en los cines. Habiéndose lanzado ya en Japón, el público coincide en que esta historia de hechiceros y maldiciones no podría haber regresado mejor.
Definen la nueva película de 'Jujutsu Kaisen' como una 'obra maestra' y confirman que el anime no tiene rival este 2025
Lo que más se destaca en esta primera hornada de impresiones es la buenísima calidad de animación que ha ofrecido MAPPA. La compañía japonesa parece haber encontrado un nuevo estilo, que también se ha visto en la mencionada película de 'Chainsaw Man', y sienta de maravilla a sus producciones. Los combates, sobre todo entre Choso y Naoya, está a un nivel espectacular y puede ser de lo mejor publicado estos últimos años en la industria del anime -que no es poco teniendo en cuenta que 'Jujutsu Kaisen' siempre ha tenido un poderío visual altísimo y que acabamos de ver 'Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita'-.
Se confirma, además, que los capítulos de la temporada 3 superan a los vistos anteriormente en lo que atañe al guion y ritmo -al parecer la temporada 2 está muy resumida y no roba metraje en absoluto para que el nuevo arco pueda brillar-. Desde luego, estamos ante una era gloriosa para el anime, con producciones cinematográficas que están triunfando entre el público a la par que rompen el modelo tradicional de Hollywood.
La tercera temporada de 'Jujutsu Kaisen', que se estrenará en enero de 2026 dividiéndose en dos partes, continuará justo donde dejamos la anterior, con la vuelta de Yuta a Japón y su asignación para acabar con Yuji después del incidente de Shibuya. Estos nuevos episodios adaptarán el arco de 'Culling Game', también conocido como el Juego del Sacrificio, uno de los más brutales y salvajes del manga de Akutami.