Disney recibe miles de visitantes de manera diaria, y prácticamente más de la mitad de esos clientes están constantemente utilizando sus dispositivos móviles, ya sea para hacer fotografías o para estar enganchados a la red. Los directivos de la Casa del Ratón están cansados de que los "espectadores" rompan con la magia de los parques y por ello han ideado una alternativa para que todos dejen de usar sus smartphones. Ahora bien, no es para todos los bolsillos.
Adiós a los móviles: Disney quiere que sus visitantes no 'rompan la magia' y propone una alternativa de 800 dólares
Según informan desde Daily Mail y 20minutos, Bruce Vaughn, presidente de Walt Disney Imagineering, tiene la alternativa perfecta al uso de móviles en los parques de Disney. La idea es que los visitantes no estén constantemente mirando sus smartphones para "respetar" la experiencia inmersiva que propone la magia de la Casa del Ratón. Por ello, se proponen como alternativa unas gafas de inteligencia artificial desarrolladas por Meta.
"Tenemos una asociación realmente maravillosa con Meta para aprovechar sus gafas inteligentes Ray-Ban tanto para aplicaciones de cara a los invitados como también para aplicaciones de diseño detrás de escena", explica Vaughn. "Lo mejor de estas gafas es que tienen cámaras, micrófonos y altavoces para nuestros visitantes. Nos permite ponerles una guía virtual del parque temático en la oreja", continua. El único problema es que estas gafas pueden tener un precio que ronde entre los 300 y los 800 dólares, casi nada.
"Las gafas pueden mejorar la forma en que contamos historias a nuestros visitantes, revelando un mundo de información sobre la tierra en la que se encuentran. Con sólo mirar alrededor, puedo hacer preguntas sobre algunos de los detalles arquitectónicos y recibo la respuesta directamente en mi oído". Como veis, las gafas pueden servir también como complemento para ahondar en los relatos y la magia de los parques. No obstante, es un alto precio a pagar que no todas las familias querrán.