El actor Jack Black regresa para navidad, en el tono de humor que le caracteriza. Dear Santa, dirigida por Bobby Farrelly, es una historia que pone patas arriba la Navidad cuando un niño escribe una carta a "Santa" con un error ortográfico garrafal, enviándola a "Satanás" por accidente. Esta hilarante premisa, en la que el actor encarna a un diablillo con buenas intenciones, marca la primera incursión de los hermanos Farrelly en el género navideño, un territorio que abordan con su característico humor irreverente y para toda la familia.
Cuando la carta no llega a Santa sino a Satán
La película llegará a Paramount+ en Estados Unidos el 25 de noviembre y todavía está pendiente la fecha para estrenarse fuera de las fronteras del país. La trama sigue a Liam Turner (interpretado por el joven Robert Timothy Smith), quien todavía cree en Santa Claus y decide probar a sus escépticos amigos que Santa es real. Sin embargo, su ortografía falla y su carta llega a Satanás, quien sorprendido y halagado por la carta, decide hacer una visita. Black, con su estilo único, interpreta a este diablo que causa caos en la vida de Liam y se convierte en el inesperado "visitante navideño" que nadie esperaba. Según explicó a Entertainment, Bobby Farrelly, Jack Black fue la única elección para el papel: "Necesitábamos a alguien que pudiera ser diabólicamente divertido, y Jack es simplemente perfecto para eso".
Además de Jack Black, el elenco cuenta con estrellas como Keegan-Michael Key, quien interpreta al terapeuta del niño, y Post Malone, que hace un cameo en un concierto que juega un papel clave en la trama. Según Farrelly, trabajar con el cantante fue un verdadero placer, ya que él mismo es fan del artista y sabía que el público joven lo recibiría con entusiasmo.
De los creadores de 'Algo pasa con Mary'
Dear Santa representa un nuevo desafío para los hermanos Farrelly, quienes han creado comedias icónicas Algo pasa con Mary. En esta ocasión, adaptan su estilo irreverente a una historia navideña con un mensaje positivo y familiar. Bobby y Peter aseguran que aunque esta película es apta para toda la familia, tiene un toque más atrevido de lo habitual para el género navideño, pero sin llegar al extremo de una comedia como Bad Santa. "Queríamos hacer algo divertido y auténtico, pero con un toque de dulzura debajo de todo el humor", explica Bobby.