X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Adiós al dinero negro? Hacienda se pone dura en España y vigilará las transacciones en metálico

¿Adiós al dinero negro? Hacienda se pone dura en España y vigilará las transacciones en metálico

La Agencia Tributaria de España quiere tener un mayor control sobre la economía sumergida e impone nuevas medidas para vigilar las transacciones elevadas.

La economía sumergida, aquella que compone el conjunto de actividades económicas no declaradas que escapan de la Administración, sigue siendo uno de los mayores problemas de Hacienda, máxime teniendo en cuenta que es aproximadamente el 17% del Producto Interior Bruto de nuestro país, lo que vendría a traducirse en una cantidad de 240.000 millones de euros, grosso modo. Debido a ello, la Agencia Tributaria se pone más estricta con un método de control.

Hacienda se pone estricta y aumenta su control sobre el 'dinero negro' con un método infalible

Tal y como señalan desde Gestha y AS, la Agencia Tributaria quiere tener un mayor control sobre el conocido 'dinero negro' de nuestro país y por ello va a añadir nuevas y estrictas medidas para tener vigilados los movimientos monetarios de aquellos ciudadanos que no declaren todo lo que ganan mensualmente.

El portal del Banco de España ha indicado que Hacienda va a poner el foco en las transacciones (por supuesto con dinero en efectivo) que superen los 3000 euros y en cobros de cheques y demás documentos que rebasen la misma cantidad. Si esa cifra se excede, las autoridades del Ministerio de Hacienda serán notificados inmediatamente para iniciar un seguimiento e investigación.

Hacienda pone un mayor control sobre la economía sumergida con su método.

Con esto, lógicamente, se busca cazar a los ciudadanos que evaden impuestos y no dejan constancia real del dinero que mueven anualmente. Es muy complicado poner fin a los cobros y transacciones en efectivo, y aun lo es más saber realmente cuándo dinero se mueve a diario sin dejar constancia en ningún sitio. Pero este método de Hacienda puede marcar un antes y un después gracias a esa vigilancia exhaustiva que se realiza sobre las cuentas que ingresan o retiran altas cantidades de dinero de forma regular.