Paul Mescal se subió al tren del mainstream y el Hollywood más comercial cuando aceptó su papel protagónico en 'Gladiator 2'. Ridley Scott, que viene de concatenar varios fracasos, siendo 'Napoleón' su último gran tropiezo en salas cinematográficas, se prepara para estrenar el que posiblemente sea su largometraje más ambicioso hasta la fecha, puesto que debe hacer frente al legado del Máximo Décimo Meridio de Russell Crowe. El filme apunta a ser un espectáculo de sangre y bestias con el mejor pan y circo romano, con unos efectos CGI que han ayudado a la representación de las mayores barbaridades del Coliseo. Mescal, que quiso "estrenarse" en las altas esferas de la industria con Scott, pensó que no debería seguir la peor moda del sector impuesta por el género de superhéroes, pero tuvo que pasar por el aro digiriendo una dura dieta y haciendo mucho deporte.
Paul Mescal se enfrentó a una dieta infernal para 'Gladiator 2' a pesar de que no está a favor de la moda "musculosa" impuesta por el género de superhéroes en Hollywood
Mescal, inicialmente, no quería parecer un guerrero espartano al estilo '300' de Zack Snyder ni tampoco una especie de superhéroe enmarcado dentro de la era de la Antigua Roma. El actor quería lucir un físico normal y que se adecuara a las condiciones de los gladiadores por aquel entonces.
No obstante, a medida que fue descubriendo el proyecto comprendió que tenía que lucir músculos en pantalla para mostrar que, realmente, estos luchadores estaban capacitados para superar cualquier tipo de adversidad rivalizando con la muerte a diario, y eso solamente se puede mostrar si se ve a un tipo fuerte y grande en escena: "Cuando me eligieron para el papel pensé: 'Voy a hacer que los gladiadores parezcan normales'", comentaba el actor en una charla para Empire.
"Pero cuando se acercaba el rodaje, vi que eso sería un obstáculo para la historia. ¿Cómo sobreviven a este nivel de violencia del que hoy no tenemos una comprensión real?", continuaba. "La única forma de hacerlo es si eres robusto y capaz de soportar las experiencias cercanas a la muerte en el día a día. Así que eso implicó levantar cosas pesadas durante mucho tiempo y comer mucho pollo". Mescal, con todo, parece que acabó sucumbiendo a las duras dietas a las que se enfrentan la mayoría de estrellas de Hollywood actualmente para lucir físicos increíbles y espectaculares. "Esa imagen ideal que se ha inspirado en las películas de superhéroes era algo que deseaba evitar, porque los superhéroes no existen, pero los gladiadores sí. No sabemos bien cómo fueron, pero sí que eran atletas de primer nivel criados en establos y entrenaban a diario".
Con todo, Paul Mescal no parece que se lo pasara muy bien con este proceso físico, pero sin duda las imágenes de 'Gladiator 2' en las que aparece son espectaculares. El filme se estrena el 15 de noviembre en cines.