X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Como estar en las Maldivas pero más cerca de España y barato: La desconocida isla paradisíaca para tus vacaciones

Como estar en las Maldivas pero más cerca de España y barato: La desconocida isla paradisíaca para tus vacaciones

Se trata de una isla ubicada en la costa oriental de África y es una región semiautónoma con aguas cristalinas y precios muy asequibles.

Cuando se trata de hablar de destinos turísticos costeros ideales para desconectar durante las vacaciones de verano, los españoles solemos pensar en nuestras hermosas islas Canarias y Baleares, o incluso en paisajes más internacionales como la exótica Hawái o las Maldivas. Sin embargo, estos viajes pueden salirse del presupuesto de más de uno por sus elevados precios de billetes, hoteles y comidas...

Al contrario que estos destinos, en los últimos años existe un paraíso africano está experimentando un gran aumento de turismo debido precisamente a sus costes mucho más baratos. Nos referimos a las bellas islas de Zanzíbar, ubicadas frente a la costa de Tanzania; un lugar que nada tiene que envidiar a otros parajes vacacionales y que te enamorará.

Uno de los nuevos destinos de moda para pasar las vacaciones y estos son sus atractivos

Zanzíbar es un archipiélago compuesto por un par de islas llamadas Unguja y Pemba, también conocidas como las 'islas de las especias' (por sus industrias relacionadas con la canela, la nuez moscada y la pimienta), cuya historia y origen data de hace más de 20.000 años y está directamente influenciada por diversas culturas como las de los persas, los árabes, los musulmanes, los portugeses y los propios africanos.

Internacionalmente, Zanzíbar es conocida por ser el hogar de nacimiento del cantante Freddie Mercury, el vocalista de Queen y por poseer un centro histórico magnífico, la ciudad de Stone Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 por ser una de las ciudades más importantes de la cultura suajili en el mundo entero.

La arquitectura de Stone Town destaca por obras como Beit el-Ajaib, el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.

En los últimos años, como ya hemos mencionado, Zanzíbar está creciendo en popularidad como destino turístico más allá de acoger lunas de miel. Sus aguas cristalinas, sus tranquilas playas de arena blanca, su clima cálido a lo largo de todo el año (que varía entre los 20 y los 30 grados) o sus safaris por la naturaleza para ver elefantes y jirafas en todo su esplendor y al mono colobo rojo -la especie de mono más vieja del planeta-, son solo algunos de sus principales atractivos.

En 2022, por ejemplo, Zanzíbar atrajo alrededor de 550.000 turistas de todo el mundo, pero para este 2024 se esperan cifras que ronden el millón de visitantes. Esto, en especial, es debido a los bajos precios de la región. Y es que hay habitaciones de hotel por menos de 100 euros a la semana y restaurantes que ofrecen su rica gastronomía por apenas unos 5 euros. Uno de los platos estrella es el biryani, un pescado fresco condimentado con especias locales.

Ahora bien, el incremento turístico también está provocando desequilibrios naturales en sus islas. Para proteger y preservar su vida marina o los hábitats naturales de sus especies en bosques, las autoridades locales están implementando medidas como la regulación del acceso a áreas más sensibles, como la isla de Mnemba, que ha pasado a ser una reserva marina protegida, o el bosque de Jozani, reserva nacional y hogar de los últimos ejemplares en peligro de extinción de los colobos rojos.

Si vas a disfrutar próximamente de Zanzíbar, te recomendamos que no pierdas de vista su escondida cascada de Napuru, a los pies del monte Meru dentro del Área de Conservación del Parque Nacional de Arusha, y no olvides pasear y disfrutar de las aguas de las playas de Nungwi y Kendwa, en las que puedes hacer buceo y esnórquel por sus espectaculares arrecifes de coral. Sin duda, algunos de los paisajes más bonitos de todo África.