Ya se va acercando el calor y con ello también empiezan a anunciarse los festivales de verano, conciertos de nuestros cantantes favoritos o cualquier otro acto de entretenimiento para disfrutar presencialmente con nuestros amigos o familiares. Con todo ello, también es muy probable que, si estás decidido a asistir a uno de estos eventos, a la hora de comprar tu entrada se te haya pasado por la cabeza la siguiente pregunta: ¿Y si pago un poco más y contrato un seguro de anulación de entradas por si acaso me surge cualquier cosa y no puedo ir?
¿Merecen la pena los seguros de anulación de venta de entradas?
Respuesta corta, no. Algo que por ejemplo desconocen muchos usuarios, es que las páginas web más importantes de venta de entradas oficiales para asistir a eventos como la web de entradas.com, también ofrecen a sus usuarios y de manera totalmente gratuita un servicio de reventa oficial de entradas como es el caso de fansale.es.
Gracias a este servicio, en caso de no poder asistir a un evento o concierto, podrás revender tu entrada a coste 0 a otras personas de manera totalmente legal y al precio exacto al que las adquiriste inicialmente, para así evitar abusos de especulación u otras estafas derivadas de la compraventa de entradas de segunda mano.
¿Son un timo los seguros de anulación de entradas para eventos?
Pues sí y no. Por una parte y hablando "legalmente" no, ya que este tipo de empresas que ofrecen estos servicios como es el caso de ERGO Seguros, se cuidan mucho de tener al asegurado "bien atado" a sus condiciones mediante letras pequeñas u otras artimañas que éste firma en el momento de la contratación.
No obstante, éstas se aprovechan o bien de la inmediatez o prisa a la hora de adquirir la entrada (incluso a veces tenemos un temporizador) y del desconocimiento de los usuarios de sus cláusulas más abusivas, como por ejemplo:
- Solo te cubren en caso de que lo notifiques con 7 días máximo desde el momento en el cual seas consciente del motivo por el cual no puedes asistir. ¿Dejaste pasar más de ese tiempo a ver si se solucionaba? Mala suerte.
- Solo cubren causas verdaderamente graves como: guerra, pandemias, o desgracias físicas o de salud, causas legales: como por ejemplo que te arresten (por un motivo no delictivo) o causas laborales: como despidos o que te trasladen a otro país.
- Y en varios casos incluso estos motivos están sujetos a condiciones extra.
Pero para las inconveniencias comunes y del día a día como viajes programados, asistencia a bodas o viajes de novios, compromisos más importantes como tener que trabajar ese día o incluso que tu enfermedad no sea "lo suficientemente grave para la aseguradora" no estarás cubierto.
Así que nuestra recomendación es que leáis detenidamente todas las cláusulas (aunque como haya temporizador para efectuar la venta no podrás) y solo contrates un servicio de anulación de eventos en caso de que estés seguro que te puede pasar una desgracia, en cualquier otro, estas empresas se aprovecharán de tu situación, pagarás más por nada y en ese caso revende tu entrada en la plataforma oficial.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal.
En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!