A-1 Pictures está atravesando por uno de sus mejores momentos. Habiendo conquistado el streaming con 'Solo Leveling', que se convirtió en el anime más visto de Crunchyroll con tan sólo dos temporadas, la compañía también ha logrado enamorar a los espectadores japoneses con 'Makeine: Too Many Losing Heroines!', serie que está funcionando especialmente bien en territorio asiático. Ya hemos visto los 12 episodios de su primera temporada y es, realmente, una historia increíble.
Ya hemos visto el nuevo anime de los productores de 'Solo Leveling' y entendemos la expectación: son 12 episodios perfectos
Firmada por Takibi Amamori y Imigimuru, la historia de 'Makeine' presenta a Nukumizu Kazuhiko, un joven sencillo y sin amigos que presencia algo completamente desconcertante: cómo la popular Yanami Anna acaba siendo rechazada por su amigo de la infancia, del que está totalmente enamorada. Este acontecimiento los une de manera inesperada y juntos emprenden una relación de amistad bañada por un mar de sentimientos que acaban siendo una montaña rusa de emociones. La serie de A-1 Pictures, coronada como mejor producción en los Anime Awards Newtype, es un viaje deslumbrante donde tanto relato como animación lucen una calidad despampanante.
A pesar de que esta comedia romántica no reinvente absolutamente nada, cuenta con un desarrollo brillante de personajes y unos diálogos absorbentes que engullen la atención del espectador. Los personajes de 'Makeine' no despuntan ni rompen ningún esquema, pero cuentan con unas bases universales para que el respetable conecte rápidamente con sus dramas y dilemas. La obra de Takibi Amamori y Imigimuru, a grandes rasgos, aborda una problemática sencilla y que cualquier persona puede haber padecido durante su juventud, y es que todos hemos tenido un primer amor de instituto que nos ha roto el corazón.
Alejándose del barroquismo que empaña gran parte del anime contemporáneo, 'Makeine' apuesta por lo sencillo y mundano, planteando una comedia aliñada con romance que no requiere de humor exagerado ni de cargas sexuales -como 'Dandadan'- para emocionar. Es verdad que A-1 Pictures no tuvo demasiada suerte con 'Solo Leveling' en Japón, pero sí ha logrado conquistar el país con esta píldora de amor y color que ha llegado para quedarse: 'Too Many Losing Heroines!' es uno de los animes más destacados del streaming actual y nos acompañará durante mucho tiempo.