Toyotaro continúa trabajando en sus ilustraciones mensuales de 'Dragon Ball' y, esta vez, le toca el turno a Rey Gyuma, uno de los personajes más veteranos de la obra de Akira Toriyama que debutó en la serie original, siendo un gigante colosal y armado hasta los dientes. El dibujante y guionista de 'Dragon Ball Super', pese a realizar colaboraciones puntuales y desarrollar su propio manga, demuestra otra vez que pocos dominan el arte de esta aventura como él.
Toyotaro dibuja a uno de los personajes más míticos de 'Dragon Ball' y vuelve a brillar: 'Creí que no vería su verdadero poder'
Como padre de Chi-Chi, el Rey Gyuma es el suegro de Son Goku y el abuelo materno de Son Gohan y Son Goten. El también ex-alumno del Ermitaño Tortuga, fue rey del Monte Fry-pan y posee un físico descomunal que, realmente, nunca ha mostrado su poder y esplendor en pantalla. Con su diseño inspirado en Niú Mó Wáng (Rey Demonio toro) de la novela 'Viaje al Oeste', Toyotaro representa de maravilla a este gigante sacando a relucir de nuevo sus conocimiento de anatomía, con unos grandes brazos y un físico que prácticamente convierten al personaje en una especie de Thor.
"¡Disculpad la larga espera! Pan me mostró al segundo discípulo de Goku. Pensé que no vería su verdadero poder en mi trabajo, pero estaría bien verlo, ¿no?", señala el artista en la ilustración.
Toyotaro, que continúa a la espera de poder proseguir con el manga de 'Dragon Ball Super', desveló en una reciente entrevista que él no solamente ejercía funciones de dibujante en la mencionada serie de Shueisha, sino también como guionista de la mano de Akira Toriyama. El padre de Goku creó las primeras sagas de la serie, hasta el Torneo de Poder, y a partir de entonces el también conocido como Toyble empezó a tener más presencia en el libreto.
"Trabajé con los guiones originales del maestro Toriyama hasta el arco del Torneo del Poder", comentaba Toyotaro. "Le mostraba lo que había dibujado, y cuando le daba el visto bueno lo continuaba, pero después del arco del Torneo del Poder, escribí yo solo el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica. Le mostré el escenario al maestro Toriyama para ver si lo aprobaba, y después de eso empecé a dibujar basándome en lo que había escrito", continuaba.
"Después de eso, le mostraba mis 45 páginas, y una vez que las aprobaba seguía adelante. Para el Arco de Granola, el maestro Toriyama escribió parte del argumento, y yo seguí construyendo sobre eso para dibujar el manga". Con esto, queda bastante claro que Toyotaro está preparado para hacerse cargo del futuro de la serie.