X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este peligroso parásito se prepara para invadir España: transmite peligrosas enfermedades y se puede combatir con este remedio

Este peligroso parásito se prepara para invadir España: transmite peligrosas enfermedades y se puede combatir con este remedio

Las garrapatas son más peligrosas de lo que parecen y la temporada de verano hace que invadan los jardines, pero este método puede frenarlas.

Las garrapatas son uno de los pequeños parásitos más peligrosos que podemos encontrar. España no está exenta de estos ixodoideos y la temporada de verano hace que "florezcan" sobremanera acampando en los jardines y lugares arbolados, siendo un terrible enemigo para las mascotas y, también, para las personas debido a las peligrosas enfermedades que pueden llegar a transmitir, como la de Lyme. Este remedio puede frenarlas y es muy recomendable.

Las garrapatas se prepara para invadir España y este remedio las frena: así puedes combatir a este peligroso parásito

Las garrapatas son una superfamilia de ácaros que se alimentan principalmente de la sangre de mamíferos y son portadores de enfermedades infecciosas graves, tales como la tifus y la mencionada enfermedad de Lyme, que puede afectar la piel, sistema nervioso, corazón, articulaciones y músculos. Aunque pueden encontrarse en países como España durante todo el año, en verano es cuando más vemos debido a las altas temperaturas.

Estos parásitos buscan refugio en los jardines y eso hace que, por ejemplo, perros y hasta niños corran el riesgo de recibir una mordedura por parte de estos "ácaros gigantes", pero existe un remedio que puede evitar su presencia en nuestro hogar y alrededores. Según informan desde AS, plantar hierbas aromáticas como el romero, la lavanda, el tomillo e incluso la menta genera repulsión por parte de las garrapatas y estas se alejan.

Plantar hierbas aromáticas como el romero, la lavanda, el tomillo e incluso la menta repele a las garrapatas.

Este tipo de aromas hacen que las garrapatas no quieran ni acercarse a nuestros jardines y plantas, por lo que de forma natural sirven como escudo para que los parásitos no se nos acerquen. Y es que a pesar de que, por su tamaño, puedan parecer inofensivas, lo cierto es que su carga bacteriana puede llegar a provocar importantes consecuencias para la salud, como una encefalitis. Lo mejor es que el remedio para combatirlas es natural, por lo que no hace falta comprar o emplear ningún químico.