La industria biotecnológica en China está avanzando a pasos agigantados y las empresas del país están rebasando a otras de Occidente con descubrimientos clave y muy importantes que ayudan a la lucha contra el cáncer de pulmón. Tal y como recogen desde AS, la empresa de biotecnología Akeso, con sede en el país mencionado, ha revolucionado la medicina con el medicamento Ivonescimab, convertida en la más vendida del mundo a una velocidad sorprendente.
China revoluciona el sector de la medicina con un fármaco vital para la lucha contra el cáncer: 'Será muy importante'
Los pacientes que se tratan con Ivonescimab, el fármaco de la empresa Akeson, logran aguantar más de 11 meses antes de que sus tumores vuelvan a crecer en sus organismos, lo que es realmente sorprendente y ayuda muchísimo a la cura y recuperación de los pacientes afectados por el cáncer. La medicina que hasta la fecha ocupaba la primera posición en este campo era de la empresa estadounidense Merck, Keytruda, siendo la más vendida del planeta con 130 mil millones de dólares generados.
Akeso es actualmente una de las empresas mejor valoradas y más seguidas en el sector de la medicina gracias a ese importante avance, que desde luego jugará un papel vital para quienes padezcan esta enfermedad: "Creo que la industria biotecnológica china desempeñará un papel importante a nivel mundial y participaremos cada vez más en ella", comunica Michelle Xia, la directora ejecutiva de Akeso.
Aunque la noticia sea extremadamente positiva a nivel mundial, lógicamente las empresas estadounidenses están preocupadas por el mazazo que este avance de China supone para su mercado, y es que ahora Akeso amenaza a los principales innovadores, como señala Rebecca Liang, analista farmacéutica de la firma AB Bernstein, como señalan, de nuevo, desde AS: "La gente sabía que la industria biotecnológica estaba creciendo muy rápido en China, pero muy pocos la veían como una amenaza real para los principales innovadores estadounidenses".
Sea como fuere, el Ivonescimab es ahora el medicamento más buscado, demandado y vendido para luchar contra el cáncer y es de esperar que durante los próximos meses y años, la firma de Akeso vuelva a traer más productos de gran relevancia para la medicina.