Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD cerró el 2019 con una cuota de mercado del 18.3% en procesadores para PC sobremesa

AMD cerró el 2019 con una cuota de mercado del 18.3% en procesadores para PC sobremesa

AMD cerró el 2019 con un crecimiento de hasta un 4% en las ventas de sus procesadores recortando, poco a poco, distancia a Intel.
AMD cerró el 2019 con una cuota de mercado del 18.3% en procesadores para PC sobremesa
·

Si leéis Vandal Ware habitualmente ya sabréis que AMD está en un buen momento en lo que a la venta de procesadores se refiere gracias al éxito de sus Ryzen, CPU que al menos a día de hoy tienen una gran relación calidad/precio y que poco a poco van comiendo terreno a Intel, algo que parecía imposible hace tan solo unos años.

Hoy, Mercury Research ha dado ha conocer las cifras de AMD durante el último trimestre del 2019, el primero con sus procesadores de 7nm para equipos de sobremesa, recortando poco a poco las cuotas de mercado a Intel, aunque un lejos de dominarlo, algo bastante lógico, por otro lado.

PUBLICIDAD

Donde más ha crecido AMD es en el mercado de los procesadores para portátiles, llegando a una cuota de mercado del 16.2%, una subida del 1.5% con respecto al trimestre anterior y del 4% con respecto al 2018.

El siguiente segmento en el que más ha crecido es en el mercado OEM, es decir, el de los equipos ya ensamblados de marcas como MSI, HP y demás, un terreno en el que Intel suele partir con ventaja y en el que la marca ha conseguido un 17% de cuota, un 3.5% más que al final del 2018.

Turno ahora para el mercado de los ordenadores de sobremesa que los clientes montan pieza a pieza. Aquí AMD ha crecido un 2.4% con respecto al 2018 subiendo su presencia hasta el 18.3% recortando un poco más de terreno a Intel. En el de servidores el crecimiento es bien distinto con una subida de 1.4% para quedarse en un 4.5% del total, algo perfectamente normal porque los servidores no se cambian habitualmente.

AMD sigue subiendo y ya es la marca favorita de los europeos

Si os fijáis en la tabla que acompaña la noticia, AMD no tenía estos resultados desde el año 2013, por lo que podemos ver un claro cambio positivo de guión para la compañía dirigida por Lisa Su que sigue aumentando en ventas y en popularidad, algo que seguirá haciendo seguramente este año gracias al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, equipadas con APU de la compañía.

Además, AMD ha logrado convertirse en la marca de procesadores favorita de los europeos a la hora de montarse un PC gracias al buen momento de los AMD Ryzen.

Fuente

Saúl González
procesadores
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir