Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD vence a Intel en Europa: El 60% de los europeos prefiere sus procesadores

AMD vence a Intel en Europa: El 60% de los europeos prefiere sus procesadores

AMD tiene motivos para sonreír en Europa tanto por las buenas ventas de sus procesadores en Alemania como porque la mayoría de los europeos prefiere sus CPU a las de Intel.
AMD vence a Intel en Europa: El 60% de los europeos prefiere sus procesadores
·

Corren buenos tiempos para AMD que, sin lugar a dudas, está en su mejor momento de forma en muchos años logrando imponerse a Intel a nivel tecnológico y también, poco a poco, a nivel comercial y de popularidad al menos en el territorio europeo.

La European Hardware Association, EHA, ha indicado en su último informe que el 60% de los europeos prefieren actualmente un procesador de AMD dando un nuevo puñetazo a Intel que se queda en el 40%. Según la EHA, en los últimos 3 años AMD ha ganado impulso en el sector de los entusiastas sobre todo porque con los procesadores Ryzen "AMD ha eliminado cualquier laguna de rendimiento persistente ofreciendo al mismo tiempo una excelente relación precio/rendimiento".

PUBLICIDAD

AMD ha logrado imponerse a Intel en los últimos meses del 2019 pasando del 50% de aceptación al 60% algo que puede explicarse, según este mismo informe, por el "lanzamiento de la última generación de procesadores AMD Ryzen de 3ª generación", unos procesadores que "no sólo ofrecen un mejor rendimiento en cargas de trabajo con múltiples subprocesos sino también en aplicaciones con subprocesos ligeros como los juegos de PC".

Otro dato curioso aunque con bastante lógica indica que los poseedores de un procesador AMD Ryzen son más propensos a comprar una gráfica AMD mientras que los de Intel tienen preferencia por NVIDIA. Aun así la marca verde sigue ganando por goleada en el sector de las gráficas con el 72,8% de los entusiastas mostrando preferencia por esta marca.

Triunfo en ventas en Amazon y en Alemania

Este buen grado de popularidad debido a la calidad de sus últimos procesadores se está traduciendo en ventas para AMD que ha visto cómo poco a poco está presente en más ordenadores de los jugadores de Steam además de encabezar el ranking de los procesadores más vendidos de Amazon con 7 de AMD por tan solo 3 de Intel. Además, la marca también se ha alzado como referente en Alemania durante el mes de noviembre con un 82% de cuota de mercado así como ha logrado vencer a Intel en otros países fuera de Europa como Japón o Corea del Sur.

Y en 2020... PS5 y Xbox Scarlett

Por si estas no fueran muchas y grandes noticias para AMD lo cierto es que la buena racha de la marca podría seguir su cauce en 2020 un año que va a ser particularmente bueno para ellos por el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett, las nuevas consolas de Sony y Microsoft que estarán equipadas con una APU con procesador y gráficos de AMD.

Fuente

Saúl González
europa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir