Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los procesadores AMD Zen 3 traerán una mejora de rendimiento de alrededor del 15%

Los procesadores AMD Zen 3 traerán una mejora de rendimiento de alrededor del 15%

AMD habló de sus procesadores con arquitectura Zen 3 que llegarían con un rendimiento "en línea con lo que cabría esperar de una arquitectura nueva", es decir, con un aumento de alrededor del 15%.
Los procesadores AMD Zen 3 traerán una mejora de rendimiento de alrededor del 15%
·

AMD sigue dando pasos agigantados en lo que a los procesadores se refiere, batalla que durante los últimos tiempos le está ganando a Intel tanto a nivel de calidad/precio como en lo que a la cuota de mercado se refiere, recortando cada día un poco más al gran segmento que Intel tenía hasta ahora. La empresa de Santa Clara ahora ha salido a la palestra para hablar de sus procesadores Zen 3 con los que quieren dar otro golpe a su rival con un buen incremento en rendimiento con respecto a la arquitectura anterior.

Los de Santa Clara han hablado de sus próximos procesadores Ryzen con arquitectura Zen 3 durante el SC19 indicando que el salto de rendimiento estará "en línea con lo que cabría esperar de una arquitectura completamente nueva", haciendo referencia a la arquitectura Zen 2 que supuso un salto del 15% en cuanto a IPC y rendimiento comparándola con la arquitectura Zen de primera generación.

PUBLICIDAD

La arquitectura Zen 3 de los procesadores Ryzen dle 2020 contarán con un proceso de fabricación a 7nm mejorado, un proceso de TSMC denominado como 7nm EUV que ofrecerá a los diseñadores de AMD un aumento del 20% en la densidad de transistores en Zen 3, algo que la marca podría aprovechar para aumentar la frecuencia de cada núcleo o para reforzar los procesadores para darles soporte a instrucciones AVX-512.

AMD también estará presente en las nuevas consolas del 2020

Más allá de los nuevos procesadores Ryzen con arquitectura Zen 3, AMD ve en el 2020 como un año muy importante para la marca ya que las nuevas consolas PS5 y Xbox Scarlett saldrán equipadas con una APU personalizada fabricada por AMD con variantes personalizadas para Sony y Microsoft de sus procesadores y gráficas.

Además, ambas consolas serán compatibles con el trazado de rayos en tiempo real. En este sentido se espera que AMD presente la primera Radeon "con Ray Tracing" durante el próximo CES 2020.

Fuente

Saúl González
procesadores
zen 3
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir