Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Steam muestra el PC para jugar promedio que usaron sus usuarios en octubre del 2019

Steam muestra el PC para jugar promedio que usaron sus usuarios en octubre del 2019

Steam nos muestra gracias a su encuesta mensual de hardware y software el ordenador medio que utilizan los gamers que usan esta plataforma de juego y tienda online propiedad de Valve.
Steam muestra el PC para jugar promedio que usaron sus usuarios en octubre del 2019
·

Un mes más Steam ha publicado los resultados de su encuesta de hardware y software que en esta ocasión nos deja ver el PC promedio que han utilizado durante el mes de octubre del 2019 los jugones que deciden utilizar la plataforma y tienda online propiedad de Valve. A continuación os iremos hablando de los resultados pudiendo comprobar como las variaciones, en este último año, han sido mínimas.

Vamos a comenzar, de hecho, por los procesadores. Según la encuesta de Steam el ordenador para jugar promedio usa un Intel (80,5%) de 4 núcleos con una frecuencia de 3,3 Ghz a 3,69 Ghz. Nos llama poderosamente la atención que la caída de Intel desde octubre del 2018 ha sido de un 4%, reflejando la tendencia al alza de AMD aunque quizás no tanto como cabría esperar después de los buenos resultados de mercado de los últimos procesadores Ryzen. ¿Serán verdad las acusaciones de AMD de que esta encuesta de Steam les subestima?

PUBLICIDAD

Las RTX de NVIDIA ya casi llegan al 5% del uso en Steam

Pasando del procesador a las gráficas, NVIDIA vuelve a dominar a sus anchas con un 75,6% de la cuota de uso imponiéndose de forma bastante clara a AMD, que cuenta con un 14,99% de uso y a Intel con un 9,27% con unos resultados que se han mantenido estables desde mayo del 2018.

Si profundizamos un poco más en los resultados vemos como la NVIDIA GeForce GTX 1060 sigue dominando dentro de la marca con un 14,44% del uso mientras que las gráficas RTX, destinadas al Ray Tracing, cuentan un año después de su lanzamiento con una cuota de uso del 4,77% siendo la RTX 2060 la más utilizada. En AMD la primera clasificada es la Radeon RX 580 mientras que en Intel nos encontramos en primer lugar con la HD Graphics 4000.

La resolución 4K es una "mentira" en PC

Otro detalle curioso es que para los jugadores de PC la resolución 4K es una "mentira" o, más bien, no se le da tanto bombo como en el mercado de las consolas. Fijándonos en la encuesta de Steam nos encontramos con que el 64,58% de los jugadores sigue usando una resolución de 1920x1080p, una cuota de uso que, de hecho, ha aumentado en un 1,11% en el último mes.

El 4K por su parte solo es utilizado por el 1,74% de los jugadores mientras que la resolución 2K llega al 4,92% de los mismos. Estos datos que contrastan como decimos con el 4K de PS4 Pro, Xbox One X y las nuevas consolas PS5 y Xbox Project Scarlett se deben probablemente a que entre los jugadores de PC hay una mayor aceptación por monitores con una alta tasa de refresco de 120, 144 o 240 Hz que, para aprovecharla, necesita que nuestros juegos sean capaces de funcionar a 120, 144 o 240 FPS, algo imposible con 4K a no ser que tengamos equipos de la NASA. Nos encantaría que en un futuro Steam pudiera arreglárselas para ofrecernos también un resultado con la tasa de refresco que usan sus jugadores.

Windows 10 y 8GB de RAM

Para ir cerrando deciros que Windows 10 64 bit ya es utilizado por un 76,23% de los jugadores de Steam creciendo un 1,85% con respecto al mes de septiembre. Además, también nos encontramos con una leve subida de OSX mientras que la vida con Linux sigue exactamente igual.

Fijándonos en otros detalles en Steam siguen imperando los equipos con 8GB de RAM (36,81%) aunque los de 16 GB están cada día más cerca de superarlos con un 35,48%. En cuanto a las gafas o cascos de Realidad Virtual, Oculus Rift gana la partida con un 0,38% de presencia entre los jugadores seguido muy de cerca por HTC Vive con un 0,34%.

Fuente

Saúl González
jugar
pcs gaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir