Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así se ve Half-Life con Ray Tracing gracias a un modder

Así se ve Half-Life con Ray Tracing gracias a un modder

Un modder ha creado una versión de Half-Life, el icónico FPS de Valve, con Ray Tracing, el trazado de rayos en tiempo real utilizando para ello la tecnología NVIDIA RTX exclusiva de las gráficas de la marca verde.
Así se ve Half-Life con Ray Tracing gracias a un modder
·

Half-Life es un juego eterno, tanto por estar presente en nuestro recuerdo como por seguir recibiendo nuevo contenido en forma de distintos mods y añadidos gracias al increíble trabajo de su veterana comunidad. El último ejemplo lo encontramos en Vect0R, un modder que ha creado una particular versión de Half-Life para añadirle Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, una tecnología que está muy de moda en el mundo de los videojuegos.

Para realizar este mod, Vect0R ha cogido los materiales de Half-Life y los ha convertido al formato de Quake 2 para poder hacer esta versión utilizando las herramientas de modding del juego junto a la tecnología RTX de NVIDIA, que publicó una versión de Quake II con trazado de rayos en tiempo real hace unos meses.

La breve demo de algo más de dos minutos y medio de duración le ha llevado a Vect0R entre tres y cuatro meses de trabajo para demostrar cómo podría haber sido este primer Half-Life con Ray Tracing. Eso sí, no esperéis que, al menos en un corto periodo de tiempo, Vect0R lance algo así como una versión jugable de Half-Life RTX ya que actualmente no está en un estado jugable y no tiene planes, al menos por ahora, de que así sea:

El Ray Tracing, ¿el futuro de los videojuegos?

El Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real parece que va a estar muy presente en el futuro de los videojuegos, mejorando la iluminación, reflejos, sombras y otros efectos de los distintos títulos. Cada vez son más juegos los que incluyen Ray Tracing, el último de ellos ha sido Call of Duty: Modern Warfare del que os hemos mostrado un gameplay con el RTX activado en nuestro canal de YouTube. Además, las consolas de nueva generación como Xbox Project Scarlett o PlayStation 5 también tendrán compatibilidad con el cacareado Ray Tracing.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir