Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: PS5 tendrá un procesador con una velocidad de reloj de 3,2 GHz

Rumor: PS5 tendrá un procesador con una velocidad de reloj de 3,2 GHz

PlayStation 5, la próxima consola de Sony, tendrá un procesador AMD con una velocidad de reloj de 3,2 GHz según los últimos rumores que han aparecido en la red.
Rumor: PS5 tendrá un procesador con una velocidad de reloj de 3,2 GHz
·

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony que poco a poco se deja descubrir a nivel de hardware y que, como sabéis, contará con una APU fabricada por AMD que tendrá un procesador Ryzen 2 del que hoy ya sabríamos la velocidad de reloj según comenta Digital Foundry.

Este importante medio inglés ha podido confirmar que, al 99%, la APU de PS5 es la filtrada con el nombre en clave Gonzalo y, con esto, se sabría que la velocidad de reloj del procesador (que Sony ha confirmado que tendrá 8 núcleos y 16 hilos) será de 3,2 GHz, una velocidad muy superior a las de los actuales modelos de PS4 que trabajan a 1,6 GHz en el caso del modelo básico y a 2.13 GHz en el caso de PlayStation 4 Pro.

Recordemos además que esta APU con el nombre en clave Gonzalo ya habría aparecido en los resultados del benchmark 3DMark Fire Strike o al menos eso es lo que aseguraba APISAK, un conocido filtrador de características y rendimiento de hardware. Según esa filtración, un kit de desarrollo de PS5 con esta APU con procesador AMD Ryzen 2 y gráficos Navi habría logrado 20.000 puntos en ese tes de rendimiento superando a ordenadores equipados con una GeForce RTX 2070 o con una Radeon RX Vega 64.

Ray Tracing, SSD y mando con respuesta háptica

Además de los distintos detalles del procesador de la APU que portará PS5, de forma oficial sabemos que la nueva consola de Sony será compatible con el Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real amén de contar con una unidad de almacenamiento SSD con la que quieren acabar con los tiempos de carga. Además, también hemos podido conocer los primeros detalles de su mando que tendrá un sistema de respuesta háptica y tensión personalizable por los desarrolladores en los gatillos L2 y R2.

Fuente

Saúl González
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir