Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El mando de Google Stadia solo será inalámbrico con las TV en su lanzamiento

El mando de Google Stadia solo será inalámbrico con las TV en su lanzamiento

Google ha aclarado que durante el lanzamiento de Google Stadia el mando de Stadia solo será inalámbrico para su uso con televisores, teniendo que conectarlo al resto de dispositivos a través de un cable USB.
El mando de Google Stadia solo será inalámbrico con las TV en su lanzamiento

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google que promete ser de lo más rompedor aunque también ha generado un mar de dudas entre los más escépticos que hoy van a ver como esas dudas se alimentan debido a que el Mando de Stadia no será tan inalámbrico como parecía… al menos durante su lanzamiento.

El mando de Stadia será inalámbrico tal y como habían prometido cuando lo ejecutemos junto al Chromecast Ultra en una televisión. Sin embargo, si lo queremos conectar a un teléfono o a un ordenador necesitaremos utilizar un cable USB-C para poder jugar con este mando en compañía de estos dipositivos.

Esto choca con la presentación de Stadia el pasado mes de marzo en la que podíamos ver como se alternaba entre varios dispositivos sin necesidad de usar un cable usando siempre el mismo mando sin tener que emparejarlo al dispositivo en cuestión porque, a priori, el mando se conectaba directamente a los servidores de Stadia mediante WiFi algo que parece no ser totalmente cierto al menos durante el lanzamiento de Stadia.

La propia Google ha declarado a The Verge que se están concentrando en que el mando sea totalmente inalámbrico junto a Chromecast Ultra y las televisiones primero porque quieren que la experiencia en una pantalla grande sea lo mejor posible antes de pasar a optimizarla para otro tipos de dispositivos.

Google Stadia llegará el 19 de noviembre

Después de tenernos mucho tiempo en vilo, esta misma semana Google ha anunciado que Google Stadia se lanzará el próximo 19 de noviembre en 14 países entre los que se encuentra España. El coste del servicio Stadia Pro para disfrutar de todos los juegos en la nube será de 9,99 euros al mes pudiendo disfrutar de estos títulos a 4K, con HDR y sonido envolvente si tenemos la conexión a internet suficiente.

Saúl González
mando
tv
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir