Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gráficas Xe de Intel se lanzará en 2020 y darán soporte al Ray Tracing

Las gráficas Xe de Intel se lanzará en 2020 y darán soporte al Ray Tracing

El fabricante de hardware Intel ha reconfirmado en una conferencia que sus gráficas de escritorio discretas Xe se lanzarán durante el 2020 y además ha asegurado que darán soporte al Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, la tecnología de moda en los videojuegos.
·

Síguenos

Intel vuelve a ser nuestro protagonista en el día de hoy.

El fabricante de hardware ha celebrado hace unas horas una conferencia en la ciudad e Tokio, Japón, en la que ha dado nuevos detalles de sus gráficas discretas de escritorio Intel Xe de las que ya os hablamos ayer.

PUBLICIDAD

Intel ha vuelto a confirmar que el lanzamiento de estas gráficas está previsto para el 2020 y además también ha añadido que estas serán compatibles con Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, la tecnología de moda en el mundo de los videojuegos hasta ahora exclusiva de NVIDIA pero que, en un futuro, también estará presente PS5 y Xbox Scarlett (que utilizan una APU AMD) y en estas nuevas gráficas de Intel.

La compañía azul no ha dado más detalles de la implementación del Ray Tracing en sus tarjetas aunque, según DSO, esta se hará a través de hardware y no vía software, es decir, que una parte de sus gráficas estará dedicada al trazado de rayos en tiempo real tal y como ocurre con las gráficas RTX de NVIDIA.

Raja Koduri y sus pistas sobre la presentación oficial

Tal y como os contamos ayer, Raja Koduri publicó en redes sociales la matrícula de su coche con un mensaje oculto que apuntaba a que la presentación de las Xe tendrá lugar en junio del 2020 durante el Computex:

¿Creéis que es casualidad que a las pocas horas Intel haya dado nuevos detalles de estas gráficas? Nosotros no lo creemos.

Fuente

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
gráficas
intel
ray tracing
xe
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir