Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La AMD Radeon RX 5500 se presenta con sus primeros benchmarks

La AMD Radeon RX 5500 se presenta con sus primeros benchmarks

La nueva gráfica de AMD contará con memoria GDDR6 y ya es pública acompañada de sus primeros benchmarks publicados por uno de los medios más reputados en cuanto a la información de tarjetas gráficas.
·

Síguenos

AMD ha presentado por fin en sociedad la nueva AMD Radeon RX 5500, una gráfica que llega para situarse en el mercado de gama baja/media para hacer frente a la GeForce GTX 1650 de su competidora, NVIDIA.

Gracias al medio Videocardz, además de confirmar los detalles técnicos de la gráfica también tenemos sus nuevos benchmarks (el primero lo publicamos hace tiempo en este enlace) en los que se compara con la Radeon RX 480 8GB (su pariente lejana y con la GeForce GTX 1650 anteriormente mencionada.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, esta RX 5500 es capaz de superar los 90 fps en Gears 5 (la 1650 apenas supera los 60) así como en Apex Legends, que logra 93 fps a 1080p por los 68 de su competidora de la marca NVIDIA.

Tenéis otros ejemplos en la imagen que acompaña en la noticia cortesía de Videocardz, así como más benchmarks de la gráfica en la web oficial de este conocido medio especialista en información sobre gráficas:

Arquitectura Navi, memoria GDDR6

En cuanto a los detalles técnicos, la AMD Radeon RX 5500 se convierte en la primera gráfica de gama media de AMD con memoria GDDR6. Además, utiliza una arquitectura Navi con proceso de fabricación en 7nm y cuenta con 1408 Stream Procesors, así como una frecuencia de 1717 Mhz en modo juego y de 1845 MHz en modo Boost.

La gráfica base cuenta con 4GB GDDR6 de memoria mientras que la 5500 XT puede contar con modelos de hasta 8GB GDDR6.

Por el momento se desconoce el precio o la fecha de lanzamiento, aunque lo que sí sabemos es que se pondrá a la venta antes del final de este 2019.

Fuente

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
amd
gráfica
radeon
rx 5500
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir