Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp tenía una vulnerabilidad que permitía hackear móviles a través de GIF

WhatsApp tenía una vulnerabilidad que permitía hackear móviles a través de GIF

Han descubierto un agujero de seguridad en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, a través de la cual los hackers podían acceder a nuestro teléfono utilizando GIFs maliciosos.
WhatsApp tenía una vulnerabilidad que permitía hackear móviles a través de GIF
·

Si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono Android será mejor que vayas actualizando esta actualización de mensajería para solucionar el último agujero que han descubierto en su seguridad.

Awakened, un investigador especialista en seguridad, descubrió hace unas semanas una vulnerabilidad en la aplicación que permitía que los hackers pudieran acceder a nuestro teléfono con el mero gesto de enviarnos un GIF malicioso.

PUBLICIDAD

Este GIF corrompía la memoria y podía hacer que se bloqueasen ciertas aplicaciones o crear una puerta trasera para que el atacante pudiera entrar en nuestro terminal con todo lo que ello supone para nuestra seguridad, robo de datos, imágenes, etcétera.

Por suerte, una vez Awakened informó de este error el equipo de desarrollo de WhatsApp trabajó y lanzó una actualización para la aplicación que corregía el problema y a partir de la versión 2.19.244 de WhatsApp los poseedores de la app son inmunes, al menos, a este problema de seguridad.

Según podemos leer en Gizmodo, la propia WhatsApp ha declarado que descubrieron el problema "el mes pasado" y que no tienen "motivos para creer que esto haya afectado a los usuarios aunque, por supuesto, siempre estamos trabajando para ofrecer las últimas funciones de seguridad a nuestros usuarios".

Cómo comprobar si estamos seguros ante esta amenaza

Por si las moscas, siempre podemos comprobar si estamos seguros ante esta amenaza fijándonos en nuestra versión actual de WhatsApp, algo que podemos hacer de forma muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Entramos a WhatsApp.
  • Pulsamos en Opciones (los tres puntos verticales arriba a la derecha).
  • Ahora presionamos en Ajustes.
  • Seleccionamos Ayuda.
  • Presionamos en Info. De la Aplicación.

En esta nueva ventana veremos la versión actual de WhatsApp, si es la 2.19.244 o posterior estaremos a salvo de esta amenaza mientras que si es más antigua deberemos actualizar nuestra aplicación desde la Play Store de Google.

Fuente

Saúl González
aplicación
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir