Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Windows 10 sabrá el 'núcleo favorito' del procesador y mejorará el rendimiento de nuestro PC

Windows 10 sabrá el 'núcleo favorito' del procesador y mejorará el rendimiento de nuestro PC

Gracias a una actualización que llegará a finales de este año.
Windows 10 sabrá el 'núcleo favorito' del procesador y mejorará el rendimiento de nuestro PC
·

Microsoft se encuentra preparando en este mismo instante una nueva actualización para Windows 10 que llegará a nuestro sistema operativo a finales de año y que tendrá como una de las principales novedades una característica de lo más interesante ya que, gracias a ella, Windows 10 será capaz de tener en cuenta los "núcleos favoritos" de nuestro procesador.

Por núcleos favoritos nos referimos a los mejores núcleos de la CPU ya que no todos los núcleos de nuestro procesador son exactamente iguales ya que siempre existen ciertas variaciones de fabricación que hacen que algunos sean mejor en el die o en un CCX particular.

Con Windows 10 sabiendo estos "núcleos favoritos" del procesador el rendimiento de los programas en el S.O. de Microsoft podría mejorar hasta en un 15% según descubre la propia Intel lo que es un incremento más que aceptable para nuestras aplicaciones.

El "problema" es que para que el procesador pueda decirle a Windows 10 cuál de sus núcleos son mejores este debe de ser compatible con la tecnología Turbo Boost Max 3.0 en el caso de los procesadores de Intel y, a día de hoy, esta marca no tiene ningún procesador de consumo que sea compatible con esta tecnología ya que, al menos de momento, solo los procesadores HEDT la portan.

La cosa mejora si nos fijamos en AMD que vuelve a darle un gole a Intel ya que, en este caso, todos los procesadores Ryzen podrán informar a Windows 10 de cuales son sus mejores núcleos por CCX, die y encapsulado por lo que buena parte de los que os hayáis decantado por un procesador de AMD en los últimos años podréis disfrutar ahora de una mejora de rendimiento extra.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir