Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis monitor LG Gaming Ultragear 27GK750F, vivan los 240 Hz

Análisis monitor LG Gaming Ultragear 27GK750F, vivan los 240 Hz

Probamos este monitor de LG con especificaciones para jugones.

Síguenos

El mercado de los monitores para jugar cada vez gana más adeptos y marcas que lanzan sus productos listos para las necesidades de los jugadores que, en PC, han optado por aumentar los Hz de su pantalla en lugar de subir la resolución, optando por paneles con una alta tasa de refresco para disfrutar de un juego más suave y preciso.

Durante las últimas semanas hemos podido probar el LG Gaming Ultragear 27GK750F, uno de los monitores más ambiciosos de LG en este sentido que cuenta con prestaciones suficientes como para satisfacer a la mayor parte de los jugadores tal y como vais a poder ver en las próximas líneas.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Tamaño de visualización: 27"
  • Tipo de panel: TN
  • Gama de color NTSC (cie1931): 72%
  • Profundidad de color (Número de colores): dibuja, 16,7 M
  • Pixel (mm): 0.31125 x 0.31125
  • Tiempo de respuesta: 2 ms (rápido) con reducción de desenfoque de movimiento 1 ms
  • Tasa de Actualización: 240 Hz
  • Relación de aspecto: 16: 9
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Brillo: 400 cd (Typ)/320 CD (min)
  • Relación de contraste: Mega
  • Ángulo de visión: 170/160
  • Tratamiento de superficie: Anti reflejos, 3H
  • Dimensiones con soporte (WxHxD): 24.6" x 18.35" x 10.72"
  • Dimensiones sin Soporte (WxHxD): 24.6" x 14.58" x 1.59"

Conexiones

  • HDMI: Sí (Ver2.0, 2EA)
  • Puerto de visualización: Sí (ver1.2, 1Ea)
  • Overclock de DisplayPort: 1920 x 1080 @ 240Hz
  • USB: USB 3.0 (1UP/2down) Soporte de carga rápida
  • Salida de auriculares:

Gran tamaño y una peana amplia que necesita espacio

Como habéis podido ver en las especificaciones nos encontramos con un monitor de 27" que se notan nada más ponemos el monitor en nuestro escritorio, sobre todo si, como en mi caso, nuestra pantalla habitual es de "solo" 24".

Ver nuestros juegos, series, películas, vídeos o streamings favoritos en esta gran pantalla (para tratarse de un monitor) con la buena calidad del panel es una maravilla aunque, para ella, hay que pagar también un precio, que no es otro que el de un gran soporte que ocupará bastante espacio de nuestro escritorio.

Y es que el LG Gaming Ultragear 27GK750F cuenta con una peana en forma de V con un ángulo bastante abierto que ocupará buena parte de un escritorio de un tamaño estándar, lo que puede ser un problema si, como en mi caso, tenéis buena parte del mismo ocupado, lo primero, con una alfombrilla de gran tamaño y, lo segundo, con papeles para tomar notas, soportes para micro, etcétera.

Por suerte, gracias a que el monitor nos da una libertad casi total para ajustarlo en diferentes ángulos y alturas, pudimos colocar la peana de tal forma que hiciera una especie de "L", minimizando el impacto de necesidad de espacio de nuestro escritorio.

FullHD y Hz para dar y tomar

Más allá del inconveniente que puede suponer el tamaño del monitor si no tenéis demasiado espacio en vuestra mesa, lo cierto es que el LG Gaming Ultragear 27GK750F cuenta con un panel con una buena calidad que nos va a permitir disfrutar de lo lindo de nuestros juegos o de otro contenido de ocio.

Nos encontramos con un panel TN con una resolución FullHD que sigue siendo la más utilizada por los jugadores de ordenador tal y como reflejan las diferentes encuestas de Steam.

De hecho, como dijimos al principio del texto los jugadores de PC tienen tendencia, sobre todo de un tiempo a esta parte, a preferir una pantalla con una alta tasa de refresco, encontrándonos en este monitor con unos excelentes 240 Hz que van a romperos la cabeza, sobre todo si venís de un monitor de tan solo 60 Hz.

En nuestro caso, nuestro monitor habitual tiene una tasa de refresco de 144Hz y hemos notado un buen salto con esos casi 100 Hz extras que nos ofrece el monitor de LG y que hacen que disfrutemos de una gran experiencia de juego con imágenes muy fluidas que se notan, sobre todo, en títulos de disparos en primera persona como CS:GO u Overwatch, aunque también están presentes en todo tipo de juegos.

Además, el tiempo de respuesta del monitor gracias a su tecnología Motion Blur Reduction es de tan solo 1 ms virtual (2 ms reales de gris a gris que también es una cifra excelente) lo que nos da una gran precisión en nuestras acciones sin ningún tipo de retardo, algo que notaréis, sobre todo, si soléis jugar en una televisión.

Tecnología AMD FreeSync… y compatible con NVIDIA G-Sync

Este LG Gaming Ultragear 27GK750F cuenta con la conocida tecnología AMD FreeSync que nos sirve para sincronizar la tasa de refresco con los fps de nuestra gráfica evitando diferentes defectos gráficos como el tearing, que puede ser realmente molesto en ciertos videojuegos.

La buena noticia es que además nos encontramos con uno de los monitores que ha superado los distintos test y pruebas de calidad de NVIDIA, siendo también compatible con la tecnología G-Sync (que sirve para el mismo propósito que AMD FreeSync) de la marca verde, pudiendo, por lo tanto, disfrutar de la mejor experiencia posible de juego tanto si tenemos una gráfica AMD como si tenemos una gráfica NVIDIA.

Trastea lo que quieras para obtener tu experiencia perfecta

Uno de los puntos que más nos han gustado del monitor, más allá de su panel con 240Hz, es todas las facilidades que nos da para trastear con él todo lo que queramos a través de una pequeña ruleta que se encuentra justo debajo del centro de la pantalla a través de la cual podremos navegar por distintos menús para alternar diferentes modos de pantalla prefijados (como FPS, RTS, etc), seleccionar la entrada de vídeo o personalizar los distintos aspectos de la pantalla como brillo, activar o desactivar sus distintas tecnologías… etcétera.

En general los menús nos han parecido muy cómodos e intuitivos, con un montón de opciones para poder personalizar el monitor a nuestro gusto pudiendo obtener una experiencia perfecta para todas nuestras necesidades.

Conclusiones

El LG Gaming Ultragear 27GK750F es uno de los monitores para jugar más recomendables, en este momento, del mercado, con un precio realmente bueno por todas las prestaciones que nos ofrece.

Disfrutar de sus 240 Hz, sobre todo en juegos de disparos en primera persona como CS:GO, es toda una delicia y, además de su bajo tiempo de respuesta, también nos encontramos con que es compatible tanto con AMD FreeSync como con NVIDIA G-Sync tras superar las distintas pruebas de calidad de la marca verde.

Desde luego, en su rango de precios (cuesta alrededor de 370 euros dependiendo de la tienda), se nos ocurren muy pocas alternativas en el mercado que puedan hacer frente a este gran monitor para jugadores de LG.

LG Gaming Ultragear 27GK750F
LG Gaming Ultragear 27GK750F

Puntos positivos

  • Los 240Hz de su panel
  • Compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync
  • Una relación calidad/precio difícil de superar
  • Puntos negativos

  • Su peana ocupa mucho espacio en un escritorio estándar
  • Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    El LG Gaming Ultragear 27GK750F es un monitor con una relación calidad/precio dificilmente superable teniendo en cuenta sus 240Hz y que es compatible con FreeSync y G-Sync.
    Saúl González
    Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
    análisis
    lg
    monitor
    ultragear
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 2
    Flecha subir