Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Crean una PS2 portátil para disfrutar de sus juegos clásicos en cualquier parte

Crean una PS2 portátil para disfrutar de sus juegos clásicos en cualquier parte

“Oh shit, here we go again”.

Síguenos

Muchos de vosotros habréis crecido con una PS2 debajo del brazo con la que pudisteis disfrutar de algunos juegos tan emblemáticos como PES 5, GTA San Andreas (la cita va por ti, amigo), Metal Gear Solid 3, ICO, God of War II, Final Fantasy XII y otro buen puñado de juegos históricos para la industria.

Probablemente, tan solo con leer este puñado de títulos te haya entrado la morriña, algo que también le ha pasado a un usuario de Reddit llamado "darkwingmod" que ha querido compartir con la comunidad un ambicioso proyecto que no es otro que el de crear una PS2 portátil para poder jugar a estos clásicos en cualquier lugar.

PUBLICIDAD

Para realizar el proyecto darkwingmod ha invertido cuatro años de su vida en los que ha hecho este sueño realidad, combinando en el dispositivo, al que ha bautizado como PIS2, hardware original de la consola de Sony junto a una Raspberry Pi 2 que carga los archivos de juego en un servidor SMB conectado a internet para ejecutarlos en la portátil.

El propio creador del proyecto asegura que no hay ningún tipo de emulación en la portátil y que la consola logra ejecutar el 99% de los juegos a máxima velocidad en su pantalla de 5,6" compatible con VGA.

En cuanto a los controles, darkwingmod ha utilizado tanto los botones como los joysticks de un mando Genius MaxFire Blaze adaptándolos a su particular PlayStation 2 portátil que además nos ofrece 90 minutos de autonomía y se carga con un cable de alimentación estándar de PS2.

Por último aclarar que este proyecto es totalmente personal y que esta portátil de PS2 no saldrá al mercado aunque darkwingmod ha compartido todo su proceso de creación a través de este enlace.

¿Qué os parece?

Gracias, Omicrono.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
consola
portátil
ps2
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir