Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El streaming representa el 80% de los beneficios para la industria musical en Estados Unidos

El streaming representa el 80% de los beneficios para la industria musical en Estados Unidos

Las ventas físicas también han crecido.
El streaming representa el 80% de los beneficios para la industria musical en Estados Unidos
·

La reproducción de contenido vía streaming se está convirtiendo en un pilar fundamental dentro de las industrias culturales como las de las series, el cine o la música (y pronto podría serlo también en los videojuegos con Stadia o los servicios similares de Xbox y PlayStation).

Centrándonos en la industria musical hoy The Wall Street Journal ha publicado un informe en el que se puede ver el gran impacto de los servicios de streaming en la música, que representan alrededor del 80% de sus beneficios y que ha crecido un 26% en la primera mitad del año.

En total estos servicios de streaming, teniendo en cuenta tanto las suscripciones de pago como los anuncios, han generado un beneficio de 4300 millones de dólares para la industria musical estadounidense.

Otro dato curioso es que las suscripciones de pago a Spotify o Apple Music u otros servicios han aumentado un 31% con respecto al año anterior, suponiendo un 62% del total de los beneficios para la industria.

Además, el streaming también parece estar impulsando, por curioso que parezca, a las ventas físicas que han subido del 5 al 13% con los CD generando 485 millones de dólares en beneficios mientras que los vinilos generan 224 millones.

Fuente
Vía

Saúl González
beneficios
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir