Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así era el PC promedio de los jugones de Steam en agosto del 2019

Así era el PC promedio de los jugones de Steam en agosto del 2019

Vuelve la encuesta de hardware y software de Valve.
Así era el PC promedio de los jugones de Steam en agosto del 2019
·

Un mes más, aunque esta vez con un poco de retraso, tenemos aquí la encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos conocer, mes a mes, el PC promedio de los jugadores de la plataforma de descargas de Valve.

Uno de los aspectos más llamativos en esta ocasión lo encontramos en que NVIDIA cae un 0,7% en uso con respecto al mes anterior, un dato que sube tanto en AMD como en Intel que han cogido aire en este último mes. Aun así, la marca verde sigue arrasando con una presencia del 74,8% siendo la 1060 la gráfica más utilizada y sin presencia, al menos de momento, de la nueva serie Super, algo normal ya que lleva poco más de un par de meses en el mercado y verano no suele ser una buena época para la venta de nuevos productos.

Si nos fijamos en los procesadores Intel pierde un punto con respecto a AMD que ya cuenta con un 19,2% de la tasa de uso por el 80,8 de Intel. Los procesadores más habituales entre los jugadores tienen 4 núcleos y una velocidad de entre 3,3 y 3,69 Ghz.

Pasando a la memoria RAM los 8GB siguen siendo los más comunes (36,79%) aunque siguen cayendo en beneficio de los equipos con 16 GB de RAM que ya suponen un 34,85% de los utilizados por los jugones.

Por último, remarcar que Windows 10 64 bit sigue creciendo alcanzando ya una presencia del 73,03% mientras que Windows 7 64 bit se encuentra instalado en el 18,93% de los equipos. Los sistemas MacOS están presentes en casi el 3% de los equipos que utilizan en Steam mientras que Linux supone tan solo un 0,8%.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir