Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El puerto USB 4.0 alcanzará los 40 Gbps

El puerto USB 4.0 alcanzará los 40 Gbps

El USB-IF ha anunciado las especificaciones de este nuevo puerto.
·

Síguenos

El USB Implementers Forum (USB-IF) ha anunciado de forma oficial las especificaciones del USB4 o USB 4.0 que está llamado a ser el nuevo puerto USB de nuestros equipos y aparatos en un futuro a medio plazo.

Estos datos confirman la filtración del pasado mes de junio y, realmente, vienen a confirmar los rumores, doblando el ancho de banda del USB 3.2 Gen 2x2 para alcanzar ni más ni menos que los 40 Gbps alcanzando, en términos de rendimiento, a la conocida tecnología Thunderbolt 3 de Intel que se lanzó hace un par de años.

Otro detalle interesante es que el USB4 prescindirá del conector Type-A, el de toda la vida, y apostará únicamente bajo el uso del conector USB Type-C que podemos encontrar hoy día, sobre todo, en la mayoría de los teléfonos móviles.

Por último, otra de las bondades del USB 4.0 es que será capaz de suministrar hasta 100W de energía, pudiendo alimentar dos pantallas 4K o un panel 5K.

Fuente

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
usb
usb 4.0
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir