Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis OnePlus 7 Pro: Un teléfono todoterreno con una gran pantalla para jugar

Análisis OnePlus 7 Pro: Un teléfono todoterreno con una gran pantalla para jugar

Probamos durante unas semanas uno de los terminales más ambiciosos de OnePlus.
·

Síguenos

Durante las últimas semanas en Vandal Ware hemos podido utilizar el teléfono OnePlus 7 Pro, uno de los terminales más ambiciosos de la marca que nos han convencido tanto por su calidad de pantalla como por su potencia y su capacidad para realizar fotografías. A continuación vamos a contaros más sobre nuestra experiencia con su uso.

Características técnicas OnePlus 7 Pro

  • Dimensión de la pantalla: 6.67 pulgadas
  • Relación de aspecto de imagen: 19.5:9
  • Estabilización de imagen:
  • Resolución de pantalla: 3120 x 1440 Pixeles
  • Fabricante del procesador: Qualcomm Snapdragon
  • Velocidad del procesador: 2.84 GHz
  • Número de procesadores: 8
  • Coprocesador gráfico: Adreno 640
  • Capacidad de la memoria RAM: 12 GB
  • Capacidad de la memoria: 256 GB
  • Capacidad de la memoria flash instalada: 256.00
  • Tipo de flash incluido: LED
  • Capacidad de almacenamiento digital: 12 GB
  • Zoom óptico: 3X
  • Resolución del sensor óptico: 48Mp
  • Batería 4000 milliampere_hour
  • Peso del producto: 204 g
  • Dimensiones del producto: 16,3 x 7,6 x 0,9 cm
  • Otras características: Warp charge, Full Display, SnapdragonTM 855, Triple Cámara, Corning® Gorilla® Glass

Un teléfono todoterreno genial para el uso diario en todos los aspectos

Tal y como os comentamos en nuestro texto sobre el otro terminal que hemos analizado en Vandal Ware, no somos un medio especializado en telefonía móvil así que, en lugar de inflaros con demasiados datos técnicos vamos a hablaros de nuestra experiencia utilizando el teléfono durante el par de semanas que hemos podido usarlo.

El OnePlus 7 Pro, desde que lo sacamos de la caja, nos dio la sensación de ser un teléfono premium, con un diseño de todo pantalla que en ciertos momentos nos recordaba a los Samsung más ambiciosos y que es todo un espectáculo para la vista y también para su comodidad en su uso ya que, a pesar de encontrarnos con un terminal de amplias dimensiones, su uso nos ha resultado realmente cómodo incluso con una mano.

Más allá de este diseño, el OnePlus 7 Pro, al menos a nosotros, nos ha parecido un gran teléfono todoterreno ideal para todo tipo de usos, desde jugar a títulos como PUBG Mobile hasta realizar fotografías nocturnas, grabar vídeos o reproducir contenido multimedia.

Una pantalla sencillamente genial

Algo que llama poderosamente la atención del teléfono es su pantalla que se antoja, sencillamente, genial para todos los usos. Nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6,67" con una resolución QHD+ de 3120x1440 píxeles que nos ofrece una calidad de imagen extraordinaria para fotos, películas o videojuegos.

Esta pantalla es compatible con la nueva tecnología HDR10+ para poder reproducir contenido HDR en YouTube o Netflix y, además, cuenta con una tasa de refresco de 90Hz que es una maravilla para disfrutar de juegos con movimientos rápidos como puede ser el anteriormente mencionado PUBG Mobile.

Además, la pantalla integra un sensor de huellas dactilares que nos permite desbloquear el terminal de forma realmente rápida y que detecta con bastante precisión nuestra huella, de una forma bastante superior a la de otros terminales del mercado.

Arriba el periscopio

Pasando a hablar de la cámara nosotros, viniendo de un terminal de gama media, si hemos notado un salto muy grande en la calidad de las fotografías tanto de día como de noche, con un modo nocturno que nos ha parecido realmente bueno y con una calidad de imagen que, hasta hace poco, no hubiéramos imaginado en un móvil y a la que hoy son capaces de llegar la mayoría de los gama alta.

Más allá de poneros ejemplos de tomar la foto de día, oscureciendo y con el modo noche como podéis ver en la galería de arriba, en Vandal Ware queremos destacar la particular cámara frontal "periscopio" del teléfono, que no está integrada en la pantalla, sino que aparece en la parte superior del terminal como un periscopio cuando la necesitamos. Es cierto que, a priori, puede confundirnos ese segundito que tenemos que esperar para sacar la lente y realizar fotos con esta cámara pero lo cierto es que los resultados de los selfies son muy buenos y que merece la pena ese tiempo de espera.

A toda potencia para jugar con su modo Fnatic

El OnePlus 7 Pro es un terminal realmente potente equipado con el Snapdragon 855 y 12 GB de RAM que, junto al modo Fnatic para jugar, nos brinda una experiencia de juego más que óptima en todos los títulos disponibles en la Google Play Store. Este modo, explicado de forma sencilla, lo que hace es dar máxima prioridad al juego que estemos ejecutando destinando la mayoría de los recursos del teléfono al mismo, sacrificando el rendimiento de otras aplicaciones que tengamos abiertas en ese momento.

Lo cierto es que el teléfono, con el modo Fnatic y su pantalla de 90Hz, nos ha dado un rendimiento genial en juegos de todo tipo como PUBG Mobile, Warriors of Waterdeep y otros títulos del mercado. Además, para aportaros algunos ejemplos hemos realizado unos cuantos benchmarks que podéis ver en la galería que os dejamos a continuación:

Además, en el disfrute de nuestros juegos también ha tenido mucho que ver la alta calidad del sonido del propio terminal, con altavoces estéreo con Dolby Almost amén de un sistema de vibración háptica que nos sumerge aún más en la experiencia de juego.

Buena batería… y un poco de calor

Pasando a la batería nos encontramos con un terminal con una batería de 4000 mAh que, pese a que pueda parecer un tanto escasa para un móvil con gran pantalla y estas prestaciones, lo cierto es que llega sin dificultad al final del día amén de contar con un sistema de cargado rápido llamado Warp Charge 30 que aísla el calor del proceso de carga y que nos permite disfrutar de nuestros juegos mientras cargamos el terminal.

Eso sí, la refrigeración del OnePlus 7 Pro podría ser un poco mejor ya que, en ciertos momentos mientras exigíamos el máximo del teléfono, sí que hemos notado como el terminal, en ocasiones, se calentaba demasiado, aunque también hay que decir que todos los móviles sufren más en verano.

El OnePlus 7 Pro nos ofrece una batería de 4000 mAh
El OnePlus 7 Pro nos ofrece una batería de 4000 mAh

Sin carga inalámbrica ni adaptador minijack para nuestros auriculares

Antes de cerrar el texto y a pesar de que hemos quedado muy satisfechos en líneas generales con el OnePlus 7 Pro no queríamos dejar de mencionar la ausencia de, para nosotros, dos elementos clave en el terminal.

El primero es no contar con un sistema de carga inalámbrica, algo que deberían tener ya todos los terminales de gama alta, sin excepciones.

El segundo es que, este teléfono, no cuenta con puerto minijack para nuestros auriculares y, si queremos utilizar unos auriculares de este tipo debemos de comprar un adaptador para conectarlos a través del puerto USB-C (lo que a su vez nos impide cargar el teléfono a la vez que escuchamos contenido con nuestros auriculares). Como en el caso anterior, tratándose de un teléfono de alta gama con un precio de más de 700 euros, este adaptador debería estar incluido, sí o sí, en el producto.

Conclusiones

Hemos pasado un par de grandes semanas utilizando el OnePlus 7 Pro, un teléfono que sobresale, sobre todo, por la gran calidad de su pantalla y de su sonido, convirtiéndolo en un dispositivo ideal para disfrutar de juegos, música o películas.

En el resto de los apartados el teléfono es de alta gama y cumple con creces, aunque no supera, en ningún caso, a otros mismos terminales de esta gama aunque nos ofrece un buen resultado tanto con su cámara como con su autonomía o sus otras características.

Eso sí, un terminal de este tipo debería de incluir un adaptador UBS/Minijack para conectar nuestros auriculares y la cada vez más codiciada carga inalámbrica.

OnePlus 7 Pro
OnePlus 7 Pro

Puntos positivos

Una pantalla sublime.
Potencia de sobras para ejecutar todos nuestros juego.
La calidad del audio.

Puntos negativos

La ausencia de la carga inalámbrica y de un adaptador USB/Minijack.
Hubiera estado bien una autonomía de más de un día.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
OnePlus 7 Pro es un teléfono todoterreno que destaca por su pantalla, su sonido y su potencia para ejecutar al máximo todos los juegos que podemos encontrar en la Google Play Store.
Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
android
oneplus 7 pro
teléfono

Galerías relacionadas

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir