Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD ha mejorado la seguridad de sus procesadores gracias a PS4 y Xbox One

AMD ha mejorado la seguridad de sus procesadores gracias a PS4 y Xbox One

El énfasis en evitar la piratería en estas consolas ha servido para ayudar a aumentar la seguridad de los procesadores de la marca.
AMD ha mejorado la seguridad de sus procesadores gracias a PS4 y Xbox One
·

Las vueltas que da la vida. Hace años parecía que AMD iba a la deriva, siendo vencida por Intel en el terreno de los procesadores y por NVIDIA en el terreno de las gráficas, poniendo a la compañía en su momento más duro después del éxito de sus productos a principios de la década de los 2000.

Sin embargo, años más tarde AMD presume de haber dado con la tecla al menos en el terreno de los procesadores, recortando cuota de mercado a Intel a pasos agigantados, sacando productos realmente satisfactorios para jugadores y otro tipo de clientes y, sobre todo, librándose de algunos de los graves problemas de seguridad que han afectado a Intel en este 2019.

Precisamente, de la seguridad de los procesadores de AMD y, en concreto de sus procesadores EPYC para servidores, tienen buena parte de culpa PS4 y Xbox One, las consolas de Sony y Microsoft alimentadas por una APU de AMD que han sido cruciales para mejorar la seguridad.

Según confiesa la propia AMD, cuando comenzaron a hablar con Sony y Microsoft para desarrollar las APU de sus respectivas consolas ambas compañías se mostraron realmente preocupadas por la seguridad de las mismas ya que los anteriores modelos eran fácilmente pirateables.

Consciente de la preocupación de sus socios, AMD comenzó a trabajar en un sistema de aislamiento criptográfico para mejorar la seguridad de ambas consolas y combatir la piratería. Este sistema, conocido como SEV, se lanzó en 2014 junto a estas consolas y AMD supo ver que, en el futuro, también sería importante para implementar su uso en los nuevos procesadores que usarían los servidores y los centros de datos, implementando esta herramienta de seguridad en sus procesadores Epyc y, de hecho, mejorándola de cara al lanzamiento de Epyc Rome, el nuevo procesador dedicado a los centros de datos y servicios en la nube.

Fuente

Saúl González
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir