Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook entrena a una nueva IA jugando a Minecraft

Facebook entrena a una nueva IA jugando a Minecraft

Cada vez son más las compañías que entrenan sus inteligencias artificiales con videojuegos.
·

Síguenos

Las Inteligencias Artificiales se han convertido en el siguiente gran paso en el mundo de la tecnología y están cada vez más presentes en nuestro día a día a través de buscadores y otras funcionalidades de nuestro teléfono, consola o televisor.

La mayoría de las grandes compañías tecnológicas invierten una gran cantidad de dinero en desarrollar y entrenar nuevas IA como, por ejemplo, Facebook que está desarrollando una nueva Inteligencia Artificial y que, para entrenarla, está utilizando el conocido videojuego Minecraft.

La propia Facebook ha reconocido que la simplicidad y naturaleza del mundo abierto del juego ahora propiedad de Microsoft es un campo de entrenamiento ideal para una IA generalista, permitiendo entrenar a este nuevo asistente en numerosas funciones, teniendo opciones ilimitadas para hacer casi lo que quieran con este mundo para entrenar a su IA.

De hecho, los desarrolladores que trabajan en esta IA tienen a un equipo entero de ingenieros invirtiendo horas y horas en un servidor privado del juego, personalizándolo y entrenando a su nueva inteligencia artificial con el objetivo de crear un asistente virtual que sea capaz de ayudar a sus usuarios a realizar tareas cotidianas.

Fuente

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
facebook
ia
minecraft
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir