Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los creadores de Snapchat presentan sus nuevas gafas de realidad aumentada: Spectacles 3

Los creadores de Snapchat presentan sus nuevas gafas de realidad aumentada: Spectacles 3

Las Spectacles 3 permiten hacer fotos con profundidad en 3D gracias a la inclusión de una segunda cámara HD. Costarán 370 euros.
Los creadores de Snapchat presentan sus nuevas gafas de realidad aumentada: Spectacles 3

Snap, la empresa detrás de la red social Snapchat, ha anunciado las Spectacles 3, unas nuevas gafas de sol de realidad aumentada con un nuevo diseño, la posibilidad de hacer fotografías tridimensionales gracias a una segunda cámara HD y otras mejoras respecto al modelo anterior. Saldrán en noviembre a un precio de 370 euros.

Las gafas estarán disponibles en dos colores: Carbón (negras) y Mineral (a medio camino entre el dorado y el beige). La montura es metálica, los cristales incluyen protección para el sol y tiene patillas ajustables para mejorar la comodidad.

PUBLICIDAD

Las cámaras duales permiten a las Spectacles capturar profundidad por primera vez. Además, el dispositivo integra varios efectos tridimensionales para las fotos. A finales de año, desarrolladores externos a Snap podrán crear nuevos efectos de profundidad para las gafas.

Como en los dos modelos anteriores (aunque a un precio más alto; las Spectacles 2 costaban 175 euros), los usuarios pueden tomar fotografías y vídeos desde la perspectiva de sus ojos pulsando un botón sobre las gafas. La lente de las cámaras se iluminará cuando estén grabando.

Las fotos se hacen a una resolución de 1642x1642, mientras que los vídeos se guardan a un tamaño de 1216x1216. En los 4GB internos, el dispositivo puede almacenar 100 vídeos y 1.200 fotos.

La batería, según Snap, permite hacer 70 vídeos y 200 fotos antes de que haga falta recargarla, para lo que hay que meterlas en la funda durante 75 minutos. Asimismo, la funda se recarga a través de un cable USB-C.

Para enviar las fotos a la aplicación de Snapchat en iPhone y Android hay que sincronizar las gafas con el teléfono móvil. Ahí puedes editarlas, enviarlas o exportarlas para usarlas en otras redes sociales y plataformas de vídeo.

Es decir, hay que enviar las fotos al teléfono de manera manual a través de Bluetooth o Wi-Fi, aunque con iOS, cuando las gafas están cargándose y conectadas a la misma red Wi-Fi que el móvil, pueden configurarse para que se envíen automáticamente al iPhone.

Además de las gafas y la funda, las Spectacles 3 incluyen un visor 3D similar a las Google Cardboard. Al introducir el móvil en el visor y abrir Snapchat, se pueden ver las fotos y los vídeos como si estuvieran en tres dimensiones.

Las Snap Spectacles 3 pueden reservarse a través de la web oficial.

Fuente 1: The Verge
Fuente 2: Snap

Fran G. Matas
gafas
realidad aumentada
snapchat
spectacles 3
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir