Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Estados Unidos pospone las tarifas a móviles, ordenadores y consolas fabricadas en China

Estados Unidos pospone las tarifas a móviles, ordenadores y consolas fabricadas en China

La Administración de Donald Trump actualizará la lista de productos chinos que no estarán afectados por las tarifas.
Estados Unidos pospone las tarifas a móviles, ordenadores y consolas fabricadas en China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha puesto en alerta a fabricantes de productos tecnológicos del país asiático, como Huawei, pero también a marcas internacionales que producen sus dispositivos en China, como son los fabricantes de consolas. En este contexto, la Administración de Donald Trump ha pospuesto temporalmente las tarifas a algunos de esos productos, y la lista de los bienes de consumo afectado excluirá a varios de ellos.

Basándose en la "salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores", el gobierno estadounidense excluirá productos de la nueva lista. Algunos bienes no verán aplicadas las tarifas anunciadas hasta el 15 de diciembre. "Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de ordenador y ciertos objetos relacionados con el calzado y la vestimenta", se puede leer en el comunicado publicado por la Oficina de Representante de Comercio de los Estados Unidos (vía The Verge).

Trump, tras las fallidas negociaciones con China, anunció que iba a imponer tarifas de un 10% a bienes procedentes del país con valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre. Asimismo, ya se aplica un porcentaje del 25% en ciertos bienes concretos procedentes del país asiático.

La empresa tecnológica Huawei vio cómo, tras el anuncio de esta medida, tendría que dejar de usar Android en sus dispositivos móviles. La medida, finalmente, se pospuso, pero por si acaso la marca ha anunciado su nuevo sistema operativo, HarmonyOS.

A finales de junio, Nintendo, Microsoft y Sony, los fabricantes de Switch, Xbox One y PlayStation 4 respectivamente, firmaban contra los aranceles aduaneros de Donald Trump.

Fuente

Fran G. Matas
china
estados unidos
móviles
videoconsolas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir