Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Samsung y Xiami presentan un nuevo sensor para móviles de 108 megapíxeles

Samsung y Xiami presentan un nuevo sensor para móviles de 108 megapíxeles

El nuevo sensor empezará a producirse en masa a finales de agosto, aunque aún no se sabe qué móvil será el primero en incluirlo.
Samsung y Xiami presentan un nuevo sensor para móviles de 108 megapíxeles

Samsung ISOCELL Bright HMX. Ese es el nombre con el que Samsung ha bautizado a su nuevo sensor para teléfonos móviles, el primero en exceder los 100 megapíxeles, que ha producido en colaboración con Xiaomi, acercando así las cámaras de los teléfonos móviles a las de las cámaras sin espejo.

El sensor permitirá hacer fotografías con 108 megapíxeles y vídeos a 6K (resolución 6016 x 3384) a 30 fotogramas por segundo.

PUBLICIDAD

La idea no es que los teléfonos móviles con este sensor hagan fotos con esa cantidad de píxeles, sino utilizarlo para hacer fotografías de 27 megapíxeles más nítidas.

Así, se unirían grupos de cuatro píxeles en uno, lo que ayudaría a que las fotografías sean más nítidas y más legibles en ambientes con poca luz.

Samsung equipará el sensor con su tecnología "Smart-ISO", que ajustará automáticamente los niveles ISO del sensor para compensar los ambientes con mucha luz o con poca iluminación.

No se sabe en qué teléfonos móviles veremos este sensor fotográfico. Sí se sabe que tendrá un tamaño de entre 2,54 y 2,87 centímetros, por lo que no es apto para todos los teléfonos.

Una filtración indica que este sensor será único para el Xiaomi Mi Mix 4, que verá la luz a finales de año. La producción en masa del sensor comenzará a finales de agosto.

Fuente 1: The Verge
Fuente 2: Engadget

Fran G. Matas
cámara
xiaomi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir