Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple bloquea la información de las baterías de iPhone reparadas por terceros

Apple bloquea la información de las baterías de iPhone reparadas por terceros

No permite saber su estado de carga ni el resto de su información.
Apple bloquea la información de las baterías de iPhone reparadas por terceros
·

Nueva y controvertida decisión de Apple que, según han comenzado a informar varios canales de YouTube y medios especializados en tecnología, ha encontrado una forma de intentar evitar que los usuarios reemplacen las baterías de sus iPhone en tiendas ajenas a la compañía.

Los de Cupertino han activado un denominado como "bloqueo de software en estado latente" que desactiva el acceso a la información del estado de la batería si esta no proviene de Apple o de un proveedor de servicios autorizado.

Este bloqueo, según iFixit o TheArtOfRepair, afecta a los modelos iPhone XR, iPhone XS e iPhone XS Max con iOS 12 o iOS 13 Beta e impide que veamos todo tipo de información de la batería como el estado de la carga o si ha terminado de cargar por completo.

Cuando se activa este bloqueo en el teléfono aparece un mensaje en el que indican a los usuarios que al teléfono le es imposible verificar que la batería del teléfono sea oficial de Apple anunciando que deshabilitarán la información de la misma, algo que sucede incluso si en la tienda de terceros hemos instalado una batería genuina de Apple.

Al parecer, Apple ha sido capaz de activar este bloqueo gracias a un microcontrolador de Texas Instruments que está instalado en todas y cada una de sus baterías y que tiene una clave de autenticación única que, de no poder realizar el proceso de autenticación, nos niega el acceso a los datos de la misma.

Fuente

Saúl González
batería
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 6
Flecha subir