Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El Intel Core i9-9900K pierde hasta el 5% de su rendimiento con el parche anti SWAPGS

El Intel Core i9-9900K pierde hasta el 5% de su rendimiento con el parche anti SWAPGS

El nuevo error crítico de Intel cuesta un pequeño % del rendimiento a sus procesadores.
El Intel Core i9-9900K pierde hasta el 5% de su rendimiento con el parche anti SWAPGS
·

Hace unos minutos os hablábamos de un nuevo error de seguridad crítico en los procesadores Intel que afectaba a todos los modelos lanzados desde el 2012 y a través del cual un atacante podía acceder a todos los datos procesados por nuestro PC incluyendo contraseñas o datos personales.

Por suerte, como os contábamos, esta vulnerabilidad ya ha sido parcheada vía software aunque el coste es una pérdida de rendimiento ya que estas mitigaciones vía software requieren utilizar una pequeña parte de los recursos del procesador para protegerse de las amenazas.

Esta pérdida de rendimiento se traduce, según Phoronix, en hasta un 5% del rendimiento en el Intel i9-9900K, el procesador que ahora mismo es el rey de los productos de Intel que perdería esta pequeña parte de su rendimiento.

Según las pruebas realizadas, el i9 9900K perdió en torno a un 2% en el benchmark Coremark. En Java cerca del 1%, en Stress-NG un 1% y, finalmente, en Sockpeft v.3.4 la perdida es de un 5% con respecto a antes del parche para corregir este fallo.

El problema en este caso no es esta leve caída de rendimiento, sino que hay que sumarla a otras mitigaciones de seguridad de los procesadores Intel que ya habían hecho perder hasta un 16% del rendimiento en los modelos más antiguos.

Fuente

Saúl González
error
procesador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir