Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google ha descubierto varios fallos de seguridad en iPhone

Google ha descubierto varios fallos de seguridad en iPhone

Dos investigadores del programa Google Project Zero han descubierto seis vulnerabilidades en iOS; una de ellas aún no ha sido solucionada.
Google ha descubierto varios fallos de seguridad en iPhone
·

Google ha descubierto seis fallos de seguridad en iOS, el sistema operativo utilizado en iPhone. Cinco de ellos se solucionaron en una actualización reciente, pero el otro sigue siendo una vulnerabilidad presente.

Las vulnerabilidades fueron descubiertas por dos investigadores del programa Google Project Zero, Natalie Silvanovich y Samuel Groß. En la actualización 12.4 de iOS, publicada la semana pasada, se solucionaron cinco de esos fallos de seguridad.

PUBLICIDAD

Todas esos agujeros de seguridad no necesitan interacción alguna del usuario, sino que se aprovechan de un fallo de iMessage, la aplicación de mensajería de Apple.

Cuatro de ellos, incluyendo el que aún no ha sido solucionado, tienen que ver con un atacante que envía un mensaje que contiene código malicioso; dicho código se ejecuta en cuanto el usuario del iPhone abre el mensaje.

Los otros dos fallos de seguridad son vulnerabilidades de seguridad de la memoria del teléfono.

De la vulnerabilidad que aún no ha sido solucionada no se publicarán detalles de ningún tipo por parte de Google Project Zero hasta que Apple pueda arreglarla.

Desde la web ZDNet apuntan que errores como este son aprovechados por fabricantes de herramientas de interceptación y software de vigilancia que se venden por millones de dólares.

Fuente 1
Fuente 2

Fran G. Matas
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir