Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sony está fabricando un aire acondicionado en miniatura que se esconde bajo la camisa

Sony está fabricando un aire acondicionado en miniatura que se esconde bajo la camisa

El Reon Pocket es un "wearable" que Sony está financiando a través su web de crowdfunding y que planea distribuir en marzo de 2020.
Sony está fabricando un aire acondicionado en miniatura que se esconde bajo la camisa

Cuando el calor aprieta (algo que conocemos bien con la ola de calor que inundó Europa la semana pasada), siempre hay soluciones para mitigar levemente sus efectos: vestir con ropa más fina, usar camisetas sin mangas, etc. Pero para muchos trabajadores, esto es no es una opción, debido al código de vestimenta que impera en muchas empresas. Para ellos, Sony está desarrollando un aire acondicionado portátil y ponible más pequeño que un teléfono móvil y que se controla desde este.

El Reon Pocket se ha microfinanciado a través de la página web de Sony para el micromecenazgo, y su precio parte de los 12.760 yenes (105,55 euros al cambio). Sony planea distribuir el producto a partir de marzo de 2020.

PUBLICIDAD

El aparato viene con una, tres o cinco camisetas, según el paquete comprado. El dispositivo se introduce en la parte trasera de la camiseta, un poco por debajo del cuello.

Según Sony, el Reon Pocket es capaz de refrescar al usuario 13 grados, o calentarlo 8 grados.

Asimismo, el aparato se recarga a través de USB tipo C, y la batería durará 24 horas (desde la marca japonesa no han especificado cuánto tarda en cargarse). Se puede controlar desde una aplicación del teléfono móvil, aunque se actualizará en el futuro con un modo automático.

La tecnología detrás de este wearable se basa en el efecto Peltier, que según la Wikipedia, provoca "una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico". "Sucede cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos 'junturas de Peltier'. La corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta".

Fuente

Fran G. Matas
aire acondicionado
crowdfunding
wearable
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir