Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Estados Unidos investiga a Facebook, Twitter o Google por posible vulneración de competencia

Estados Unidos investiga a Facebook, Twitter o Google por posible vulneración de competencia

Revisarán la forma en la que estas plataformas han tomado fuerza en el mercado.
Estados Unidos investiga a Facebook, Twitter o Google por posible vulneración de competencia
·

Algunos de los principales gigantes de internet como Google, Facebook o Twitter vuelven a ser tema de actualidad por las preocupaciones de sus usuarios y de las autoridades de diferentes países o regiones.

En esta ocasión es el Departamento de Justicia de Estados Unidos el que ha movido ficha anunciando la apertura de una de una investigación para descubrir si estos gigantes vulneran las reglas de competencia revisando la forma en la que estas plataformas han tomado fuerza en el mercado.

El objetivo será evaluar las condiciones competitivas en el mercado de forma objetiva y justa para garantizar que los estadounidenses tengan acceso a un mercado libre en el que las empresas compitan en igualdad.

"Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores", ha indicado el jefe de la división antimonopolio de la autoridad reguladora, Makan Delrahim.

Si queréis, podéis obtener más información sobre esta investigación en el artículo completo publicado por nuestros compañeros de El Español.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir