Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis auriculares Turtle Beach Spark: Ligeros, cómodos y con un buen sonido

Análisis auriculares Turtle Beach Spark: Ligeros, cómodos y con un buen sonido

Probamos los nuevos auriculares de Turtle Beach que han demostrado ser tremendamente cómodos y con un buen sonido.

Síguenos

Turtle Beach, una de las marcas de auriculares más conocidas del mundo, vuelve a la carga con un nuevo modelo de auriculares, los Recon Spark que apuestan por ser compatibles con PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles gracias a su conexión minijack.

En Vandal Ware hemos podido probar estos auriculares y, durante las próximas líneas, vamos a contaros lo que nos han parecido durante unos cuantos días de uso tanto para jugar como para trabajar, escuchar música o ver series.

PUBLICIDAD

Especificaciones técnicas

  • Conexiones: Xbox One, PS4™ Pro y PS4™, Nintendo Switch™, Móvil – 3,5 mm
  • PC – 3,5 mm o cable bifurcador para PC rosa/verde (incluido)
  • Respuesta De Frecuencia: 100Hz – 10kHz
  • Altavoces: 40 mm con imanes de neodimio
  • Diseño Del Micrófono: Micrófono omnidireccional fijo que se eleva para silenciarlo
  • Controles Integrados: Rueda de volumen principal, silenciar micrófono
  • Almohadilla De La Diadema: Cuero sintético con almohadillas acolchadas
  • Material De Las Almohadillas: Circumaurales(cerrados), Cuero sintético con almohadillas de viscoelástica

Comodidad por encima de todas las cosas

En cuanto nos pusimos los auriculares Recon Spark nos dimos cuenta de que estábamos ante unos auriculares muy ligeros que apenas nos pesaban en nuestra cabeza y con los que te podías olvidar, a los pocos segundos, que tenías unos auriculares puestos.

Además de su ligereza, buena culpa de esto lo tiene el cómodo y ergonómico diseño ya habitual en los auriculares de la marca que, por fuera, apenas cambian en su forma más allá de modificar colores, acabado y pequeños detalles, apostando por la idea de que, si algo funciona es mejor no tocarlo.

La diadema está reforzada con metal, cuenta con una ligera almohadilla en la parte superior y es completamente ajustable siendo cómoda para todo tipo de cabezas, inclusive para los que tenemos, si me perdonáis la expresión, un buen cabezón, como es el caso del que os escribe estas líneas.

En los dos auriculares nos encontramos con almohadillas de viscoelástica envueltas en el cada vez más común cuero sintético para ofrecer la mayor comodidad y evitar los típicos sudores que pueden provocar otros tejidos. Además, como ya es habitual en la marca nos encontramos con el diseño ProSpecs que deja un hueco más blando dentro de la almohadilla para que se ajuste bien para los jugadores que usen gafas.

Una buena calidad de sonido para disfrutar de nuestros juegos

Los Recon Spark cuentan con unos altavoces con imanes de neodimio de 40mm que nos han ofrecido un sonido de buena calidad tanto disfrutando de todo tipo de juegos como en música o películas.

Nuestras sensaciones previas al hacer diferentes pruebas técnicas eran las de tener unos auriculares muy bien compensados, con un poco menos de calidad que los modelos más caros de la marca (algo completamente lógico) pero con una buena respuesta y localización en todo tipo de sonidos y frecuencias.

Ya en harina comprobamos que los auriculares son capaces de ofrecernos un buen sonido en las frecuencias más bajas mientras que, como suele ser habitual, en las más altas los auriculares palidecen un poco más, aunque se comienzan a distinguir sonidos hasta los 18 kHz por lo que la calidad de los auriculares está fuera de toda duda.

Lo mismo ocurre con las pruebas de localización espacial del sonido en la que estos auriculares estéreo han cumplido, con creces, en todas las facetas.

Micrófono abatible de calidad típica

Los auriculares incorporan un clásico micrófono abatible que cuenta con la calidad típica de los auriculares que queda por detrás de micrófonos de pie o USB independientes pero que sobra para comunicarnos de forma clara y concisa con nuestros amigos o compañeros de partida.

El micrófono, como particularidad, se silencia cuando lo elevamos y lo colocamos de forma paralela al auricular izquierdo haciendo innecesario el botón de silenciar el micrófono.

Además, los Spark cuentan con cable que divide la señal de los auriculares en entrada y salida para poder conectarlo donde corresponda en nuestra tarjeta de sonido.

Auriculares todoterreno para todos los dispositivos

Los Recon Spark son unos auriculares muy ligeros y cómodos con una buena calidad de sonido que pueden ser un producto todoterreno ideal para la mayoría de los jugadores, sobre todo para los que pasen muchas horas con los auriculares puestos ya que su comodidad es, desde luego, intachable.

Además, como os hemos dicho, es compatible tanto con PC como con PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles siendo, precisamente por su peso ligero, quizás ideales para los dos últimos dispositivos mencionados.

En definitiva, estamos muy contentos con la comodidad y la relación calidad precio de esta última apuesta de Turtle Beach.

*Hemos realizado este texto gracias a una cesión de los Recon Spark por parte de Turtle Beach.

Turtle Beach Spark
Turtle Beach Spark

Puntos positivos

Son realmente ligeros.
Una buena calidad de sonido.
Gran relación calidad/precio.

Puntos negativos

Como suele ser habitual en su rango de precios, las frecuencias más altas hacen sufrir a los auriculares.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Unos buenos auriculares todoterreno con una gran relación calidad/precio y una gran comodidad gracias a su peso realmente ligero.
Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
auriculares
spark
turtle beach
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir