Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube cambia las reglas en las reclamaciones de copyright de los vídeos

YouTube cambia las reglas en las reclamaciones de copyright de los vídeos

Más facilidades para identificar los momentos exactos y para retirarlas.
YouTube cambia las reglas en las reclamaciones de copyright de los vídeos
·

Las reclamaciones de copyright de YouTube han sido, desde tiempos inmemoriales, todo un dolor de cabeza para los creadores de contenido.

La propia Google era consciente de que el sistema no era todo lo justo que debería y, por eso, han anunciado un cambio en las reglas en lo que a las reclamaciones de copyright en YouTube se refiere y, más concretamente, en las reclamaciones manuales.

PUBLICIDAD

A partir de ahora, los encargados de hacer las reclamaciones pertinentes deberán indicar, de forma exacta, el intervalo de tiempo en el que el vídeo puede infringir las normas de copyright apareciendo, por ejemplo, una canción de un tercero.

Además de esto, a partir de ahora los autores del vídeo que reciban una de estas reclamaciones podrán editar o eliminar ese contenido específico en el vídeo, silenciando esa parte o añadiendo una pieza de música original de YouTube (para hilar con el ejemplo anterior) e incluso eliminar las partes del vídeo que tengan este contenido protegido, lo que les permitirá que se retire de forma automática la reclamación y poder seguir recibiendo ingresos por ese vídeo en cuestión.

Otro aspecto importante es que Google apretará las tuercas a todos los que abusen del sistema de reclamaciones manuales, castigando a los que realicen reclamaciones falsas o no ofrezcan datos exactos sobre el contenido que están reclamando. Estos usuarios podrán perder incluso el acceso a las reclamaciones manuales.

Por último, hay que hacer énfasis en que estas modificaciones son para las reclamaciones manuales y que las reclamaciones automáticas realizadas por el sistema Content ID de Google no se verán afectadas por estas nuevas medidas.

Vía
Fuente

Saúl González
contenido
copyrigth
reclamaciones
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir