Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Spotify lanza una versión Lite para Android que solo requiere 10MB de almacenamiento

Spotify lanza una versión Lite para Android que solo requiere 10MB de almacenamiento

Spotify Lite, disponible en 36 países, es diez veces menos pesada que la aplicación estándar y permite a los usuarios controlar los datos que gastan.
Spotify lanza una versión Lite para Android que solo requiere 10MB de almacenamiento

Una versión de Spotify para Android que ocupa menos espacio en el dispositivo y que gasta menos datos ya está disponible en más de 36 mercados. Spotify Lite, como se llama oficialmente la nueva app, solo ocupa 10 MB en el almacenamiento del dispositivo, diez veces menos que la aplicación normal (que ocupa 100 MB).

Enfocada a los mercados con conexiones a internet más lentas y en los que los usuarios de smartphones tienen dispositivos con menos capacidad de almacenamiento, Spotify Lite está disponible en 36 países en Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África. Se puede acceder a ella a través de Google Play Store en cualquier teléfono con Android 4.3 o mayor. De momento no está disponible en España.

PUBLICIDAD

Como muestra el vídeo de presentación de la aplicación, las funciones son casi las mismas que en la app estándar, pero con dos novedades principales: los usuarios pueden definir un límite de datos para que la aplicación les notifique cuando hayan llegado a ese consumo; y se puede eliminar con un simple toque la caché de las canciones para liberar espacio en el dispositivo.

A todo ello hay que añadir que el servicio estará optimizado para redes más lentas. En el tráiler de la app se ve cómo se pueden reproducir canciones con conexiones 2G.

La contrapartida de todo esto es un cambio de diseño en ciertos aspectos de la app. Por ejemplo, las listas de reproducción son sustituidas por la pestaña de favoritos, donde se almacenan todas las canciones, listas y álbumes guardados por los usuarios.

Las grandes tecnológicas están lanzando versiones reducidas de sus aplicaciones para expandirse a los mercados con conexiones a internet más lentas. Es el caso de Facebook Lite, Instagram Lite, Uber Lite y Twitter Lite. Algunas de ellas también están disponibles en mercados occidentales, como es el caso de la de Facebook y la de Twitter.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir