Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Firefox anuncia una suscripción para navegar sin anuncios pagando a los medios

Firefox anuncia una suscripción para navegar sin anuncios pagando a los medios

Firefox, el navegador de internet de Mozilla, tendrá un servicio de suscripción de 5 dólares mensuales para navegar por internet sin anuncios a la vez que se remunera a los medios de comunicación.
Firefox anuncia una suscripción para navegar sin anuncios pagando a los medios
·

Mozilla ha anunciado un servicio de suscripción para su navegador web Firefox con el que, por cinco dólares al mes, los suscriptores podrán navegar por internet sin publicidad, pero remunerando a los medios de comunicación por su trabajo.

En los últimos años, los medios de comunicación de todo el mundo han visto cómo sus ingresos disminuyen: la publicidad en internet se paga a un precio menor que en papel, y gran parte del pastel lo dominan los servicios de publicidad de Google y Facebook. Por otro lado, esa publicidad se ha vuelto cada vez más invasiva, y los usuarios han optado por instalar bloqueadores de publicidad (un 40% de internautas los utilizan) o usar navegadores que los llevan incluidos.

PUBLICIDAD

Mozilla, a través de su fundación, lleva un tiempo estudiando ambos fenómenos. La Fundación Mozilla defiende un internet libre, sin publicidad que recoja los datos privados de los usuarios y que no sea invasiva. A la vez, también apoyan e incitan el periodismo de calidad. Por ello, a pesar de lo novedoso, no es extraño el siguiente paso que han dado: una versión prémium de Firefox que recoge estas inquietudes.

Este "Firefox Ad-free Internet", que costará 4,99 dólares, se basa en poder leer las informaciones de los medios de comunicación sin tener que soportar la publicidad que incluye, a la vez que dichas publicaciones reciben un pago a partir de la suscripción de Mozilla.

En la página web del producto lo definen así:

Apoya a los sitios que amas, evita los anuncios que odias.

Nos hemos asociado con algunas de las editoriales más importantes del mundo para ofrecerte una mejor experiencia periodística. Compartimos su pago directamente con los sitios que lees. Ellos ganan más dinero, lo que significa que pueden brindarte un gran contenido sin necesidad de distraerte con anuncios solo para mantenerse a flote.

En el momento de escribir estas líneas no aparecen los medios de comunicación con los que se ha asociado Firefox para esta iniciativa.

Además, al hacer click en suscribirte al servicio, aparece una web donde informan de que el Firefox Ad-free aún no está disponible, y donde te solicitan hacer una encuesta para ver el interés de los usuarios y para avisarles cuando comience la versión beta de la suscripción.

Artículos en audio, retomar lecturas en otros dispositivos y más

Con esta suscripción, Firefox tendrá otras funciones exclusivas: "acceso a versiones de audio de los artículos, ,marcadores que se sincronizan a la perfección en todos los dispositivos, lecturas exclusivas recomendadas y una aplicación que te ayuda a encontrar y terminar de leer gran contenido".

También se añadirá una función que permite a Firefox recordar dónde has dejado de leer un artículo en tu ordenador, para poder retomarlo en el móvil en el mismo punto, o en el coche, escuchándolo en audio.

El servicio también eliminará la publicidad de los artículos si a estos se ha accedido a través de una aplicación como Twitter y Reddit, aunque no han detallado cómo se va a integrar Firefox con estas apps.

Fuente

Fran G. Matas
firefox
medios
mozilla
publicidad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 6
Flecha subir