Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las gráficas AMD Radeon RX 5700 y los AMD Ryzen de 3ª generación ya están a la venta

Las gráficas AMD Radeon RX 5700 y los AMD Ryzen de 3ª generación ya están a la venta

AMD ha anunciado que las gráficas y procesadores basados en la nueva arquitectura de 7 nanómetros ya está disponible. Las Radeon RX 5700 oscilan entre los 375 euros y los 449 dólares.
Las gráficas AMD Radeon RX 5700 y los AMD Ryzen de 3ª generación ya están a la venta
·

Los componentes de ordenador de AMD con la arquitectura de 7 nanómetros, las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 y los procesadores AMD Ryzen de 3ª generación, ya están disponibles en todo el mundo.

Se confirma, como habían adelantado los rumores, que las Radeon RX 5700 XT y las Radeon RX 5700 se estrenan a un precio menor al anunciado previamente para competir con las recién anunciadas Nvidia Geforce RTX Super. Así, la Radeon RX 5700 cuesta 349,90 euros; y la RX 5700 XT, más potente, 429,90 euros. Además, la edición 50 aniversario de la AMD Raden RX 5700 XT, que solo está disponible en la tienda oficial de AMD y JD.com, cuesta 449 dólares.

PUBLICIDAD

Podéis ver las características técnicas detalladas de cada una de las nuevas gráficas en este enlace, pero en resumen, se trata de componentes compatibles con PCIe. 4.0, con la nueva arquitectura RDNA, con 8GB de VRAM GDDR6, y que multiplican hasta por 1,25 veces el rendimiento por reloj de la anterior arquitectura (Graphic Core Next) y con un rendimiento por vatio 1,5 veces superior.

Asimismo, se añaden funciones como Radeon Image Sharpening (que aporta nitidez y claridad a los elementos visuales de los juegos), FidelityFX (herramientas de código abierto con efectos posteriores al proceso de alta calidad) y Radeon Anti-Lag (para recurir los tiempos de respuesta de la entrada a la pantalla).

Nuevos AMD Ryzen y procesadores con chips gráficos integrados

Los nuevos AMD Ryzen de 3ª generación tienen un precio de a partir de 163,90 euros, dependiendo del modelo.

Cuentan con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros y usan el chipset X570 con PCIe 4.0. Según AMD, brindan "hasta un 58% más de rendimiento por vatio que la competencia".

Estos procesadores se pueden overclockear fácilmente gracias a la herramienta AMD Precision Boost Overdrive, que puede aumentar la frecuencia de reloj máxima en hasta 200 MHz con pulsar un botón.

Por otro lado, AMD también ha estrenado los nuevos procesadores Ryzen de la serie 3000 con procesador gráfico integrado. Aseguran que el Ryzen 5 3400G "proporciona los gráficos más potentes del mundo en un procesador de escritorio".

Quienes compren alguno de estos nuevos componentes en las tiendas españolas Amazon, COOLMOD y PC Componentes se llevarán de regalo tres meses de Xbox Game Pass para PC, que cuenta con un catálogo de más de cien juegos, entre ellos títulos independientes como Undertale y Slay the Spire, y otros AAA como Wolfenstein II: The New Colossus y Forza Horizon 4.

Fran G. Matas
ryzen
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir