Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las publicaciones de Microsoft sobre Windows 1.0 son una campaña de Stranger Things 3

Las publicaciones de Microsoft sobre Windows 1.0 son una campaña de Stranger Things 3

Las redes sociales de Windows han publicado mensajes sobre Windows 1.0 que han hecho pensar en una versión en código abierto del sistema operativo; finalmente, se trata de publicidad de la tercera temporada de Stranger Things.
Las publicaciones de Microsoft sobre Windows 1.0 son una campaña de Stranger Things 3
·

Las cuentas en redes sociales de Windows han estado publicando desde principios de julio varios tuits y posts sobre Windows 1.0, el primer sistema operativo con gráficos de Microsoft. Tras muchas especulaciones sobre si se trataría del lanzamiento del S.O. en código abierto, finalmente se confirma que se trata de una campaña promocional de Stranger Things 3, que se publica al completo este 4 de julio en Netflix.

La serie de ciencia ficción y fantasía de los hermanos Duffer remite constantemente a la nostalgia de unos años ochenta repletos de música electrónica, recreativas, cámaras Super 8 y el nacimiento de los primeros ordenadores y consolas.

PUBLICIDAD

Por eso no es descabellado que Netflix y Microsoft hayan trabajado juntos en la campaña promocional de la popular serie televisiva, pues Windows 1.0 se lanzó al mercado un 20 de noviembre de 1985, y Stranger Things 3 arranca en el verano de ese mismo año.

A la curiosa campaña promocional concluye hoy con un tuit en el que se puede leer: "¡Se parte de la revolución computacional y obtén tu copia de Windows 1.0 hoy!", junto a un vídeo con música electrónica y el logo de aquella época de Microsoft cambiando de color.


Sin embargo, las predicciones de los internautas sobre la posible llegada de Windows 1.0 en código abierto no eran totalmente infundadas. La compañía ya había lanzado versiones libres de su anterior S.O., MS-DOS, y recientemente, de la Calculadora de Windows.

Además, las cuentas en redes sociales de Windows interactuaron con los seguidores, emplazándoles al futuro próximo para saber más sobre el "totalmente nuevo Windows 1.0". Asimismo, publicaron imágenes con las cajas y manuales de las míticas primeras versiones de programas como Microsoft Excel y Flight Simulator.


La tercera temporada de Stranger Things no es lo único relacionado con la serie de los hermanos Duffer que se estrena este 4 de julio. Stranger Things 3: The Game, un beat'em up desarrollado por BonusXP, también ha llegado a las tiendas digitales de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir