Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los nuevos MacBook Air y Pro cambiarían el problemático teclado usado desde 2015

Los nuevos MacBook Air y Pro cambiarían el problemático teclado usado desde 2015

Una filtración del analista Ming-Chi Kuo adelanta que el MacBook Air de 2019 y el MacBook Pro de 2020 usarán un teclado con "switches" de tijera, sustituyendo el problemático mecanismo de mariposa.
Los nuevos MacBook Air y Pro cambiarían el problemático teclado usado desde 2015

Apple sustituirá los teclados con mecanismo de mariposa usado en sus ordenadores portátiles desde 2015 por una reconcepción del teclado con mecanismo de tijera usado antes de esa fecha. El primer dispositivo que lo aplicará será el MacBook Air de 2019, y más tarde, los MacBook Pro que se pondrán a la venta en 2020.

El teclado de los MacBook, hasta 2015, era aclamado por sus usuarios debido a su fiabilidad y ergonomía. A partir de esa fecha, Apple decidió usar un teclado con mecanismo de mariposa, que según definen en su página web, "multiplica por cuatro la estabilidad de las teclas respecto al mecanismo de tijera tradicional, mejora la comodidad y aumenta la velocidad de respuesta al escribir".

PUBLICIDAD

Sin embargo, los usuarios se han quejado de problemas con el teclado en los últimos cuatro años: teclas que se atascan, reconocimiento de varias pulsaciones cuando solo se ha pulsado una vez, y un exceso de ruido al usarlo, son algunos de los problemas más comunes. Ese teclado con mecanismo de mariposa se renovó en el MacBook Pro lanzado este año, pero de momento no ha pasado el suficiente tiempo para conocer la fiabilidad de los nuevos materiales usados.

Pero a los fallos del teclado hay que sumar el alto coste de fabricación, más alto que en un teclado estándar de un ordenador portátil. Es por ello que Apple estaría pensando en volver al teclado con mecanismo de tijera, pero con ciertas mejoras.

La información proviene de Ming-Chi Kuo, un analista del grupo de servicios financieros TF International Securities que tiene contactos con los fabricantes asiáticos de los componentes para productos de Apple. Afirma que el nuevo teclado volvería a usar el mecanismo de tijera, pero usando fibras de cristal para refozar las teclas.

El nuevo teclado seguría siendo más caro de usar que la mayoría de teclados para portátiles del mercado, pero debería ser más barato que los componentes del teclado con mecanismo de mariposa.

¿Qué MacBook tendrán teclado con mecanismo de tijera?

Kuo solo menciona a la renovación del MacBook Air de este año como elegido para incluir el nuevo teclado, pero Apple lanzará siete nuevos modelos de sus portátiles este año, según la Comisión Económica Euroasiática. Uno de ellos será una nueva versión del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch-Bar.

Apple volverá a los teclados con mecanismo de tijera en los MacBook

También se rumorea que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se lanzará este año, pero Kuo, el analista mencionado en los párrafos anteriores, dice que no será desvelado antes de 2021.

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fran G. Matas
mac
macbook
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir