Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Casi la mitad de los usuarios de iPhone en Estados Unidos no saben qué modelo tienen

Casi la mitad de los usuarios de iPhone en Estados Unidos no saben qué modelo tienen

Un estudio realizado a 2.000 usuarios estadounidenses de smartphones muestra que los propietarios de Samsung Galaxy conocen mejor su producto que los de iPhone.
Casi la mitad de los usuarios de iPhone en Estados Unidos no saben qué modelo tienen
·

Casi la mitad de los propietarios de un iPhone en Estados Unidos no saben qué modelo del teléfono de Apple tienen, mientras que la mayoría de los usuarios de un Samsung Galaxy conocen el modelo concreto de su móvil. Los datos provienen de un estudio realizado a 2.000 usuarios de smartphone por la marca Decluttr, dedicada a la venta de teléfonos inteligentes reacondicionados.

Del total de encuestados con un iPhone XR o iPhone 7, solo el 44 por ciento supo distinguir qué modelo tenían. En el caso de los propietarios de un iPhone 8, el 45,9% supo identificarlo.

PUBLICIDAD

Del total de usuarios de iPhone X, iPhone XR y iPhone XS, aproximadamente el 14% sabía que estos dispositivos son compatibles con la carga inalámbrica y que tienen tecnología NFC. Asimismo, la mitad de ellos creían que sus teléfonos son resistentes al agua, y un 47% pensaban que disponían de tecnología 5G, a pesar de que Apple aun no ha lanzado ningún teléfono con soporte para esa red.

Los usuarios de Samsung Galaxy conocen mejor el dispositivo que tienen

La gran mayoría de los propietarios de un Samsung Galaxy, el teléfono de gama alta más vendido por detrás del iPhone, sabían si su dispositivo se trataba de un Galaxy S9 Plus o un Galaxy S8.

Solo el 40 por ciento de los usuarios de un Galaxy S7, Galaxy S8 y Galaxy S9 sabían que sus móviles podían cargarse sin necesidad de cables.

El estudio también desvela que aproximadamente la mitad de los consumidores estadounidenses cambiaron su móvil el año pasado. De ellos, el 31% tuvieron que renovarlo por rotura del anterior, y el 26% porque quería un nuevo dispositivo.

El 43% de los encuestados que renovaron su dispositivo el año anterior gastaron más de 500 dólares en este y el 86% considra que la compra fue buena. Un dato curioso es que el 33% de los que compraron un nuevo móvil creían que su teléfono era compatible con la tecnología 5G, aunque en Estados Unidos solo el Samsung GAlaxy S10 5G y el Moto Z4 funcionan con esa red.

Solo un 6% de los americanos tienen un teléfono reacondicionado a pesar de que un 60% dicen saber que pueden ahorrar hasta 399 dólares al optar por un modelo reparado en lugar de por uno totalmente nuevo. El 68 por ciento de los participantes decían que los móviles reacondicionados parecían tan buenos como los recién salidos de fábrica.

El estudio concluye que el 51 por ciento de todos los encuestados podrían comprar un teléfono reacondicionado en lugar de nuevo en el futuro.

Fuente

Fran G. Matas
samsung galaxy
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir