Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook penaliza la desinformación sobre homeopatía y curas milagrosas

Facebook penaliza la desinformación sobre homeopatía y curas milagrosas

La red social de Mark Zuckenberg penalizará las publicaciones del "News Feed" que contengan exageraciones o sensacionalismo en materia de salud.
Facebook penaliza la desinformación sobre homeopatía y curas milagrosas
·

Facebook, la red social con más usuarios del planeta propiedad de Mark Zuckenberg, abre otro frente de batalla contra la desinformación. En esta ocasión, la lucha se centra en la lucha contra las publicaciones sensacionalistas en materia de salud como la homeopatía y las crusas milagrosas.

En un comunicado publicado por Travis Yeh, Product Manager de Facebook, el directivo explicaba que en junio hicieron dos actualizaciones a la página principal de la red social, el News Feed, para reducir las publicaciones "con afirmaciones exageradas o sensacionalistas sobre salud" y "publicaciones que intentan vender productos o servicios basados en afirmaciones relacionadas con la salud".

PUBLICIDAD

Para lo primero, desde Facebook estudiarán si una publicación sobre salud exagera o engaña, "por ejemplo, haciendo una afirmación sensacionalista sobre una cura milagora". Para lo segundo, considerarán si una publicación promociona un producto relacionado con la salud, "por ejemplo, promocionando un medicamento o pastilla afirmando que te ayudará a perder peso".

Así, el algoritmo de la red social identificará frases que son usadas en este tipo de publicaciones para "predecir qué publicaciones podrían incluir afirmaciones sensacionalistas sobre salud o promocionan productos relacionados con la salud". Si se detectan, se mostrarán más abajo en el News Feed.

Aunque desde Facebook anticipan que la mayoría de las Páginas no verán cambios significativos con esta actualización del algoritmo, afirman que las páginas que hagan los tipos de publicaciones mencionadas verán reducida su distribicuión, pero que "si una página para de publicar este contenido, sus publicaciones no serán afectadas más por este cambio".

En los últimos meses, la compañía de Mark Zuckenberg ha anunciado acciones contra la desinformación y el clickbait (el uso de titulares engañosos o no informativos). Todo ello meses después de que la labor de Facebook se pusiera en duda con su influencia en los resultados de elecciones en todo el planeta y con uso no apropiado de datos, casos que han provocado que organismos gubernamentales e internacionales les impusieran multas millonarias.

Fuente

Fran G. Matas
desinformación
fake news
salud
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir