Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El mítico Walkman de Sony celebra su 40 aniversario

El mítico Walkman de Sony celebra su 40 aniversario

El primer Walkman fue lanzado en 1979, y a pesar de que la marca no es tan popular como en los ochenta, Sony sigue lanzando nuevas versiones del dispositivo.
El mítico Walkman de Sony celebra su 40 aniversario
·

Sony celebra el 40 aniversario de Walkman, su popular reproductor de música, con un vídeo que recuerda la evolución de estos dispositivos desde las cintas de casete a las pantallas táctiles de sus últimos aparatos.

El primer reproductor de música portátil de Sony, el Sony Walkman TPS-L2 con el que se ilustra esta noticia, se lanzó al mercado el 1 de julio de 1979, y con él, se revolucionó la forma de escuchar música: de llevar grandes equipos musicales al hombro que podían molestar a otras personas se pasó a un pequeño dispositivo con auriculares con el que se podía disfrutar en solitario.

PUBLICIDAD

Además, aunque esta es una funcionalidad incluida en los equipos de sonido de gama alta de la actualidad, el TPS-L2 incorporaba dos salidas de audio, permitiendo a dos personas escuchar la misma música sin necesidad de utilizar ningún componente o gadget externo.

Según explica la propia Sony en su página web, los directivos de la compañía no confiaban en el éxito del aparato: "Al contrario de aquellos dentro y fuera de la compañía que afirmaban que 'sin una función de grabación, no vendería', llegó a ser un gran éxito, proponiendo nuevas formas de vida que llegaron a ser populares alrededor del mundo".

De las cintas a internet

En el vídeo sobre estas líneas, Sony repasa en apenas un minuto la evolución del Walkman: de las cintas de casete a los discos compactos (de decenas de formas distintas), pasando por el Minidisc, los teléfonos Sony Walkman (enfocados a la reproducción de música) y a los aparatos más modernos de la marca que disponen de conexión a internet.

Si bien la popularidad de la marca Walkman no es la misma que en los 80 y los 90, debido al auge de la música en streaming con Spotify, Apple Music y Tidal entre otros, y sobre todo por la posibilidad de reproducir música desde casi cualquier teléfono móvil, Sony no ha dejado de fabricarlos y evolucionarlos, sobre todo en lo relativo a los auriculares que con ellos se incluyen.

Fran G. Matas
walkman
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir