Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los TDT y televisores más antiguos quedarán obsoletos debido al 5G

Los TDT y televisores más antiguos quedarán obsoletos debido al 5G

La nueva red móvil supondrá que los televidentes tengan que resintonizar sus televisores, e incluso sustituir los más antiguos.
Los TDT y televisores más antiguos quedarán obsoletos debido al 5G

Al igual que ocurrió hace años cuando la red móvil 4G llegó a España, a lo largo de los próximos meses los telespectadores tendrán que resintonizar sus televisores, o cambiar algunos de ellos, debido a la llegada de la tecnología móvil 5G. Además, algunas comunidades de vecinos tendrán que reconfigurar o reemplazar sus equipos.

Con la liberación de la banda de 700 megahercios usada en la televisión digital terrestre, que será utilizada para la red 5G, se verán afectados un total de diez canales, los que comprenden del número 49 al 59, y que corresponden a las frecuencias que van de los 694 a los 790 megahercios.

PUBLICIDAD

Como adelantaba la Comisión Europea en abril de 2017, los Estados miembro de la Unión Europea deben tener completada la transición de los canales a nuevas fracuencias antes del 1 de julio de 2020. Para ello, el Gobierno ha aprobado un presupuesto de 150 millones de euros en ayudas para comunidades de vecinos, que recibirán entre 104,3 y 677,95 euros, para hacer frente a los gastos que producirán los cambios de antenas o la reconfiguración de equipos por parte de las empresas instaladoras.

Los usuarios individuales de TDT tendrán que volver a sintonizar los canales, mientras que en las comunidades de vecinos pueden ocurrir dos cosas: si se dispone de una central programable, tan solo habrá que reconfigurar el equipo de amplificación; si la comunidad tiene cabeceras modulares, habrá que instalar nuevos dispositivos, lo que se traducirá en un desembolso mayor.

Habrá que sustituir TDT y televisores antiguos

A partir del 1 de enero de 2023, todos los canales de televisión digital terrestre tendrán que emitir en alta definición (HD), por lo que los receptores de TDT más antiguos (los que no tienen HD) y las televisiones que tienen incorporados un TDT de ese tipo, tendrán que sustituirse.

Asimismo, los fabricantes tendrán la obligación de que todos los televisores sean compatibles con las tecnologías HD y DVB-T2 desde 2020, y en los casos de televisiones de gran tamaño, tendrán que soportar emisiones 4K (resolución 3840x2160), disponer de conexión a internet de banda ancha y HbbTV (emisión de contenido bajo demanda combinando internet y radiodifusión).

Fuente

Fran G. Matas
5g
redes móviles
tdt
televisión
televisores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir