Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Twitter lanza una medida anti Trump para ‘castigar’ tuits polémicos de políticos

Twitter lanza una medida anti Trump para ‘castigar’ tuits polémicos de políticos

Seguirán sin eliminarlos pero mostrarán una advertencia y se les penalizará en el algoritmo de la red social.
Twitter lanza una medida anti Trump para ‘castigar’ tuits polémicos de políticos
·

Durante los últimos años hemos visto como algunos políticos o representantes públicos han publicado diversos tuits ofensivos que incluso incumplían las reglas de Twitter y que les permitían crecer en la red social alimentando la polémica.

Twitter, a pesar de que esos tuits inclumplían sus reglas, no los eliminaba porque, al ser mensajes de miembros políticos, los consideraba de "interés público", dando alas a los políticos más polémicos como Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que, en multitud de ocasiones, se ha hecho viral tuiteando mensajes controvertidos e incluso racistas en algunas ocasiones.

PUBLICIDAD

Por suerte, Twitter ha anunciado que va a tomar cartas en el asunto y, pese a que no borrará los tuits a pesar de que puedan ir contra sus normas por ser "de interés público", lo que si hará es marcarlos con un mensaje visible en el que se anuncia que se le aplicarán las normas contra comportamiento abusivo, por lo que perderá visibilidad siendo penalizado por el algoritmo, desapareciendo de la cronología de Tuits Destacados, de las recomendaciones por correo, o ía push, de la pestaña de Notificaciones y de la pestaña Explorar.

Este tipo de aviso se aplicará a las cuentas con los criterios que podéis ver justo aquí debajo y, evidentemente, el resto de cuentas que emitan tuits que se salten las normas verán como son borrados y sus cuentas, en ciertos casos, expulsadas de la plataforma.

Las cuentas que recibirán este tipo de trato deben:

  • Ser o representar a funcionario del gobierno, postularse para un cargo público o ser considerado para un puesto en el gobierno (por ejemplo, en fase de confirmación, ser nombrado sucesor de un puesto designado).
  • Tener más de 100.000 seguidores
  • Estar verificado.

"En el pasado, hemos permitido que ciertos Tweets que infringían nuestras normas permanecieran accesibles en el servicio porque eran de interés público, pero no estaba claro cuándo y cómo tomábamos esas decisiones", comenta Twitter en el comunicado oficial. "Para resolverlo, hemos creado un nuevo aviso que ofrecerá mayor claridad en estas situaciones".

¿Qué os parece este movimiento de Twitter?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 7
Flecha subir